LUNA NUEVA EN CÁNCER DEL 5 DE JULIO: QUÉ TRAERÁ ESTA LUNACIÓN

Luna Nueva, un nuevo ciclo se inicia, esta vez en el grado 14 del signo de Cáncer.

Hoy viernes 5 de julio tendremos el novilunio en el signo del hogar, las raíces, la familia.

Como hemos dicho en otras oportunidades, las Lunas Nuevas se dan cuando el Sol y la Luna se encuentran en Conjunción, es decir, ambos en el mismo signo. Es ese momento en el que la Luna no refleja la luz del Sol, por lo que es imposible verla desde la Tierra.

Seguí leyendo si querés saber que nos traerá esta nueva lunación.

QUÉ SIGNIFICA UNA LUNA NUEVA EN ASTROLOGÍA

Si bien la Luna es un sátelite natural de nuestro planeta, para la astrología se la considera una “luminaria”, y junto con el Sol y el Ascendente es uno de los puntos más importantes de nuestra carta natal.

Más allá de lo astrológico, la Luna de por sí, y como cuerpo celeste, tiene una gran influencia en la vida de la Tierra: rige las mareas, las lluvias y la inclinación del eje de nuestro planeta. Sin la Luna y sus fases, probablemente la vida no sería posible en nuestro planeta.

Los pueblos antiguos han dado siempre mucha importancia a las lunaciones, ya que con ellas podía medir el tiempo y las distintas épocas en relación a la agricultura. Además, en muchas culturas es una deidad importante.

Para nosotros, los astrólogos, la Luna Nueva es el comienzo de un nuevo ciclo, donde plantaremos las semillas de intenciones que florecerán en los próximos 6 meses, hasta la Luna Llena en el mismo signo, que será cuando el ciclo se cierre y podamos cosechar los frutos de lo que hoy estemos sembrando.

QUÉ SIGNIFICAN LA LUNA Y EL SOL EN CÁNCER

Venimos de la temporada geminiana, que estuvo cargada de esa energía mercurial y de aire, y ahora nos encontramos con el Sol, la Luna y Venus en el acuático signo de Cáncer.

Este signo, el cuarto del mandala zodiacal, esta regido justamente por la Luna, y nos invita a HACER HOGAR, a mirar nuestras raíces.

La energía canceriana es nutritiva, protectora y sensible. Durante la Luna Nueva en Cáncer, estas cualidades se amplifican, ofreciendo un tiempo ideal para enfocarnos en nuestro mundo interior y en las relaciones más cercanas.

Así, la Luna Nueva en Cáncer nos conecta con lo más blandito que hay en cada uno de nosotros. Nos propone ir hacia adentro, sabernos vulnerables pero a la vez poder reconocer qué nos hace sentir seguros, y conectar con nuestras necesidades emocionales, evaluando cuan cubiertas las tenemos.

Además, este novilunio nos invita a fortalecer los lazos con nuestros seres queridos. Podemos planear actividades familiares, tener conversaciones importantes para nosotros y que tal vez veníamos postergando, y también es un hermoso momento para expresar lo que sentimos, y demostrar nuestro amor a quienes queremos de manera abierta.

CÓMO SABER EN QUÉ PARTE DE MI CARTA CAE ESTA LUNA NUEVA

Si bien quienes más pueden sentir el impacto de esta Luna Nueva serán quienes tengan planetas en la cruz cardinal (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) o cerca del grado 14 de cualquier otro signo (por aspecto), todos podemos trabajar con la energía lunar y aprovechar su influencia según en qué parte de nuestra Carta Natal caiga.

Para eso, tomá tu Carta Natal (podés bajarla en forma gratuita en https://carta-natal.es/ simplemente poniendo los datos de tu nacimiento) y ubicá el grado 14 de Cáncer.

La Casa en que esté ese grado 14 será el área de vida en que se te invita a trabajar con esta energía y a materializar tus proyectos.

Acá tenes también una guía de qué significa (resumidamente) cada Casa.

CÓMO INTENCIONAR LA LUNA NUEVA

La Luna Nueva es un momento ideal para establecer nuevas intenciones con las que trabajaremos durante los próximos 6 meses. En el signo de Cáncer, estas intenciones pueden estar relacionadas con el hogar, la familia y el bienestar emocional, tratando de adaptarlo a la casa en que caiga esta Luna en tu carta.

Pensá en qué te gustaría cultivar en estas áreas y establece intenciones claras y específicas.

Algunos ejemplos de intenciones pueden ser: conectar más con mi emoción e intuición; aprender a dejarme cuidar más (sobre todo si tengo mucha energía yin en mi carta); trabajar el poder decirles a los demás cuánto los quiero, y también aprender a pedir lo que necesito para cubrir mis necesidades emocionales.

Estos son solo algunos ejemplos para inspirarte y que puedas escribir tus propias intenciones, y si te gusta ritualizar, podes plantarlas literalmente en una maceta con alguna semilla, que cuidarás en los próximos meses para recordarte las intenciones que plantaste en esta Luna Nueva.

¡Lo importante es que aproveches esta lunación para plantar semillas de nuevos comienzos y abrirte a un futuro lleno de posibilidades y crecimiento emocional!

¿QUERÉS SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz