En pocos días tendremos la segunda Luna Llena en Capricornio de esta temporada, y luego el Sol entrará en el signo de Leo.
¡Felíz cumpleaños a los maravillosos leoninos!
¿Cómo se sienten y que significan estas energías en el cielo?
Seguí leyendo para enterarte.
SEGUNDA LUNA LLENA EN CAPRICORNIO
Esta temporada canceriana nos regala dos lunas llenas en el signo de Capricornio. La primera de ellas fue el pasado 21 de junio y fue en el primer grado del signo de la cabra. La próxima será el 21 de julio, y en los últimos grados del mismo signo, más exactamente 29°, y cuando el Sol también está recorriendo los últimos grados de Cáncer (al día siguiente, el 22, el Sol entrará en Leo)
Ya habíamos hablado con la anterior Luna Llena de la energía que nos trae esta Luna en Capri. La segunda luna en el mismo signo es llamada Luna Azul, y es como tener esta energía al cuadrado: representa la oportunidad para terminar de depurar y hacer un insight sobre aquellos temas que todavía no veíamos del todo claros con la Luna en Capricornio del mes de junio, y dar el cierre definitivo a todas esas cuestiones capricornianas y relacionadas con temas de disciplina, estructura y toma de responsabilidad.
EL SOL ENTRA EN EL SIGNO DE LEO
Como cada año, el Sol entrará en el signo de Leo el 22 de julio y permanecerá en este signo hasta el 22 de agosto, marcando una temporada de energía vibrante, creatividad y autoexpresión.
Durante este periodo, todos sentimos una llamada a brillar más intensamente, a mostrar nuestro verdadero yo y a disfrutar de la vida con un entusiasmo renovado.
Leo es un signo de fuego, de modalidad fija, asociado a la Casa V y cuyo regente es el Sol, el centro de nuestro sistema solar.
Y esa es la gran capacidad de la energía de este signo, que como el astro rey, brilla con luz propia, y brinda las condiciones para que la vida, la individualidad, sean posibles.
Leo es como el adolescente, que empieza a diferenciarse de su familia de origen y pide ser reconocido en su propia singularidad y creatividad.
Si querés saber más sobre cómo son las personas de Leo, te invito a leer este artículo en el blog.
SOL EN LEO, MOMENTO PARA BRILLAR CON LUZ PROPIA
Durante la temporada leonina podemos sentirnos más optimistas y seguros de nosotros mismos, lo que facilitará el tomar riesgos y perseguir metas que teníamos postergadas.
Es un momento para brillar con luz propia, para mostrar nuestra individualidad, aquello que nos hace únicos e irrepetibles. Es tiempo de ser auténticos y sacar a la luz todos nuestros talentos, ya sea a través del arte, la palabra o cualquier forma de autoexpresión. La energía leonina nos impulsa a salir de nuestra zona de confort y a ser vistos y escuchados.
También es un periodo perfecto para emprender proyectos creativos, ya que la inspiración está en su punto más alto. Si estuviste postergando alguna idea, ahora es el momento de darle vida.
RITUALES PARA LA TEMPORADA LEONINA
Si resonas con sintonizar con la energía del Sol en Leo, te propongo algunas prácticas y rituales para hacer durante estos días:
- Meditación Solar: El invierno recién empieza y en Argentina estamos pasando una temporada especialmente fría. Sin embargo, de a poco los días empiezan a ser un poquito más largos. Podes dedicar unos minutos cada día a meditar bajo el sol, lo que además te aportará un extra de vitamina D. Mientras lo haces, visualiza cómo la luz solar te llena de energía y confianza.
- Journaling Creativo: Leo es el signo de la creatividad. Te propongo que escribas sobre tus sueños y aspiraciones. Permitíte soñar en grande y plasmar tus ideas en papel.
- Celebración y Gratitud: Organiza una pequeña celebración con amigos o familiares. Agradece por lo que tenés y comparte momentos de alegría.
- Expresión Artística: La energía leonina también es autoexpresión, y qué mejor manera de expresarte que a través del arte. Podes dedicar un tiempito a alguna actividad creativa que te resuene, como la pintura, la música o el teatro. Permite que tu niño interior se exprese libremente.
EN RESUMEN…
El ingreso del Sol a Leo y la Luna Llena en Capricornio nos ofrecen una oportunidad única para abrazar nuestra creatividad y mostrarnos tal cual somos, con confianza y autenticidad. Aprovecha esta energía vibrante para perseguir tus sueños, fortalecer tus relaciones y disfrutar de cada momento con intensidad.
¿QUERÉS SABER MÁS?
Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.
Por Leandro Liptak y Josefina Schatz