JUPITER EN ESCORPIO: QUE SIGNIFICA EN MI CARTA NATAL

Escorpio, regido por Plutón, es el signo del zodíaco que nos trae las transformaciones más profundas, y es también el signo que se relaciona con el mundo esotérico.

Es un signo de modalidad fija y del elemento agua, con lo cual las emociones aquí se sienten fuerte.

Y con Júpiter, el planeta de la expansión, en este emplazamiento, no podemos más que imaginar la intensidad que manejará esa transformación escorpiana.

Por si te lo perdiste, te recuerdo que aquí ya habíamos hablado de la función de Júpiter en una carta natal, y en este otro articulo pudimos ver como es Júpiter según el elemento en que se encuentra.

Pasemos entonces a ver a este Júpiter en Escorpio en particular.

COMO SON LAS PERSONAS CON JUPITER EN ESCORPIO

Eloy Dumon dice que quienes tienen Júpiter en Escorpio atraen los misterios más profundos de la vida para comprenderlos y que produzcan en su propio desarrollo una gran transformación.

Y es que, quienes tienen Júpiter en Escorpio, tienen la profundidad emocional necesaria para ser guías de otros, sanando y ayudando a transmutar el dolor, y hasta para conectar con niveles sutiles de información provenientes del mundo espiritual.

Son personas que no le temen y hasta valoran la intensidad y buscan crecer explorando las profundidades de su psique.

Los que tienen a Júpiter en este signo suelen sentirse atraídos por el esoterismo, la psicología profunda, el estudio del alma y las prácticas espirituales que les permiten explorar lo desconocido. Este interés puede llevarlos a convertirse en terapeutas, investigadores o guías espirituales.

TALENTOS DE JUPITER EN ESCORPIO

Una de las más grandes virtudes de Júpiter en Escorpio es su extraordinaria resiliencia.

Son personas con una enorme capacidad para transformarse a través de experiencias dolorosas, lo que los convierte en ejemplos de fuerza y renovación.

Además, como son muy intuitivos y Júpiter amplifica la capacidad escorpiana para resurgir y renacer, tienen un gran talento para ayudar a sanar, y por eso pueden sentirse atraídos hacia profesiones como la psicología, terapia, o cualquier campo que implique la regeneración del alma y la mente.

DESAFIOS DE JUPITER EN ESCORPIO

Escorpio está regido por Plutón, el dios del inframundo, y una de las cosas con las que se lo relaciona es con la necesidad de poder o de sentir que tienen el control que suelen tener quienes tienen un Plutón muy fuerte en su carta, o son muy escorpianos.

Como Júpiter amplifica esta característica, uno de los mayores desafíos de quienes tienen Júpiter en Escorpio será tratar de no volverse manipuladores con el fin de ser quienes tengan el control.

Además, esta posición puede llevar a las personas a volverse demasiado intensas o controladoras, especialmente cuando sienten que su poder o seguridad está amenazado. Es importante que aprendan a equilibrar su pasión con desapego y flexibilidad.

FAMOSOS CON JUPITER EN ESCORPIO

Algunas celebridades con Júpiter en Escorpio son Rachel Weisz, Julian Assange, Harry Styles, Michael Jackson, Ernest Hemingway, Alfred Hitchcock y Elvis Presley.

Mata Hari, cuyo nombre real era Margaretha Geertruida Zelle, es conocida como una de las figuras más enigmáticas del siglo XX. Fue una famosa bailarina, cortesana y espía que vivió una vida envuelta en misterio, seducción, y controversia. Su Júpiter en Escorpio en su carta natal refleja muchos de los temas que definieron su vida, desde su deseo de poder y transformación hasta su atracción por lo oculto y lo prohibido.

Júpiter en Escorpio da una gran capacidad para renacer de las cenizas. Mata Hari pasó por una serie de metamorfosis en su vida: de una joven criada en los Países Bajos a una esposa y madre atrapada en un matrimonio abusivo, y finalmente, a la famosa bailarina exótica que fascinó a toda Europa. Su vida es un claro ejemplo de cómo alguien con Júpiter en Escorpio puede reinventarse continuamente, especialmente en tiempos de crisis.

Además, Júpiter en Escorpio es un emplazamiento que se siente atraído por lo oculto, lo misterioso y lo prohibido. Mata Hari no solo adoptó una identidad exótica que jugaba con la fascinación occidental por lo místico y lo oriental, sino que también se involucró en el mundo de la inteligencia y el espionaje, un ámbito lleno de secretos y engaños. Su papel como espía para Alemania, y potencialmente para Francia, muestra cómo su curiosidad y búsqueda de poder la llevaron a los rincones más oscuros de la sociedad de la época.

¿QUERES SABER MAS?

Próximamente seguiremos con el recorrido de Júpiter a través del resto de los signos zodiacales, pero entretanto, si te interesa saber más sobre este y otros temas de astrología, te invito a revisar la información sobre la  Carrera en Consultoría Astrológica.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz

Leandro Liptak: