La importancia de la Luna
La Luna es esa parte de nuestra energía que reconocimos desde muy temprano en nuestra vida, y se convirtió así en nuestra zona de confort. ¿Qué consideramos seguro? ¿Qué cualidades tienen que estar presentes para que podamos aflojarnos, soltarnos, sentirnos cómodos, hacer hogar (solos o con alguien)? El símbolo de la Luna nos habla de todo eso, y conocerlo es importantísimo porque así también podemos saber cuándo nos encontramos nadando en un mecanismo de sobreprotección que no nos lleva a ninguna parte.
Sin Luna no hay vida, porque no habría cuidado, protección de aquello que aún es frágil y necesita crecer. Pero nuestro problema fundamental como seres humanos es que nos gusta tanto eso sensación de «estar adentro» y sentirnos cómodos y seguros, que cuando tenemos que dejarla ir para movernos hacia lo nuevo (que casi siempre es también incierto), nos resistimos e intentamos postergar la cuestión. En ese preciso momento, la Luna se vuelve una cárcel, no un facilitador de más Vida.
Dos cualidades de la Luna
Como todo planeta de nuestra carta natal, nos brinda información por el signo en el que se encuentra, pero también por la casa en que está ubicada. Y para la mayoría de los planetas, la casa en que se ubican, es incluso más importante que su signo. Por ese motivo quisimos hacer una serie de videos explicativos sobre la Luna en cada casa. Además, como cada casa tiene una analogía y resuena con un signo determinado (al respecto podés ver nuestro artículo sobre Las Casas acá en el blog), cada video va a servirte para comprender más sobre la Luna signo por signo. Te invitamos a ver el video que corresponda con tu Luna y contarnos si te sirvió!