Por Josefina Schatz y Leandro Liptak
Hasta hace algunos años todo lo que sabíamos de nuestra carta natal era el signo en el que estaba el Sol el día de nuestro nacimiento. Pero en los últimos años, con las nuevas herramientas tecnológicas, el acceso a internet y la gran difusión que viene teniendo la astrología, es mucho más fácil saber sobre nuestra carta astral. Pero… sabes cuales son las 3 claves fundamentales para empezar a conocerla?
El Sol
El Sol es el centro de nuestro sistema solar, que vitaliza a todos los demás planetas. Sin Sol, no hay vida. Así también, en nuestra Carta Natal, el signo en donde se encuentra el Sol representa nuestra fuerza vital, nuestra autoexpresión, lo primero que los demás perciben de nosotros, el lugar donde hacemos mayor identidad, nuestra ESENCIA.
Podemos conocerlo sólo con nuestra fecha de nacimiento, sin necesidad de saber la hora y el lugar (excepto que hayas nacido en la frontera entre dos signos), y el signo en el que se encuentra es aquel con el que generalmente más nos identificamos.
La Luna
La Luna, por su parte, representa como cuidamos y nos dejamos cuidar; nuestros primeros años de vida y como ma/paternamos a nuestros hijos; nuestro refugio emocional, el lugar que habitamos emocionalmente, nuestra sensibilidad, y la forma en que reaccionamos y nos protegemos del entorno.
Si bien podemos conocer nuestro signo Lunar sólo con nuestra fecha y año de nacimiento, es mejor si también sabemos la hora en que nacimos, ya que la Luna está aproximadamente 2 días y medio en cada signo, y puede suceder que justo ese día haya cambiado.
Si querés saber más sobre tu Luna, conocer mejor tu refugio emocional y la de aquellos que te rodean, te invitamos al Seminario Doce Lunas On Line.
El Ascendente
Por último, el Ascendente. No es un planeta, sino un punto: el del signo que se encontraba en el horizonte en el momento exacto en que hicimos nuestra primera respiración en este mundo. Por eso es indispensable, para conocerlo, saber la hora y lugar de nuestro nacimiento, ya que en uno mismo día se concentran los 12 signos del zodíaco, y por lo tanto un margen de minutos puede hacer que nuestro signo ascendente cambie.
El signo del Ascendente es la energía que generalmente más desconocemos de nuestra Carta Natal, y con la que probablemente más nos cueste identificarnos. Es aquella energía que venimos a conocer e integrar con más fuerza, y así sucederá que muchas veces se nos presentarán experiencias y personas que encarnen dichas energías. Es usual que a medida que crecemos, vayamos identificándonos cada vez más con el signo de nuestro Ascendente, y en la medida que integremos esa energía, y empecemos a jugarla, empezará a presentarse menos en el afuera.
¿Te gustaría aprender más?
Si lo que estás buscando es formarte en astrología y coaching con profundidad, para ganar una herramienta muy poderosa de crecimiento interno, escríbenos aquí por nuestra Carrera en Consultoría Astrológica.