QUE ES LA REVOLUCION SOLAR Y PARA QUE SIRVE

Nuestra Carta Natal no es otra cosa que una foto del cielo al momento en que dimos nuestra primer bocanada de aire en este mundo. Nos muestra en qué signo estaba cada uno de los planetas, y qué signo se encontraba “ascendiendo” en el horizonte al momento de nuestro nacimiento (esto es, el ascendente).

Por eso en nuestra escuela, decimos que la Carta Natal es un “momento semilla” que contiene todo el potencial que se irá desplegando a lo largo de nuestra vida.

Así, dentro del mandala zodiacal y comenzando desde el signo ascendente, se desplegaran las 12 casas, con los 12 signos, y en su interior se ubicarán los 8 planetas más las luminarias (Luna y Sol).

Estos planetas representan funciones psíquicas que iremos aprehendiendo a lo largo de nuestra vida.

Pero cada una de estas energías tendrá su propio tiempo de despliegue, desde lo más personal (la Luna, con 28 días) a lo transpersonal (Urano, Neptuno y Plutón).

APRENDIENDO LAS ENERGÍAS DE NUESTRA CARTA

Si bien nuestra carta natal está fija, los planetas en el cielo se siguen moviendo.

Es por eso, que iremos comprendiendo la función de cada uno de los planeta en el tiempo en que cada uno de ellos tarda en dar una vuelta completa al mandala zodiacal, y cuantas más vueltas de ese planeta al mandala, mayor será la comprensión que tengamos de él.

Por eso a algunos de ellos, los más lejanos, a los que llamamos “transpersonales”, no terminaremos de comprenderlos por completo jamás a lo largo de nuestra existencia.

Una vuelta completa de uno de estos planetas, retornando al lugar exacto en que estaba cuando nacimos, es como una clase sobre ese planeta, y es lo que llamamos “retorno” o “revolución” de ese planeta.

Tenemos una nueva revolución lunar cada mes, cuando la Luna en tránsito pasa encima de nuestra Luna natal, y una Revolución Solar cuando lo hace el Sol, y una Revolución o Retorno de Saturno cuando sea el turno de este planeta de pasar sobre su ubicación en nuestra carta natal.

LA REVOLUCION SOLAR

Entonces, cada año para nuestro cumpleaños, en el momento exacto en que el Sol en tránsito pase por encima de nuestro Sol Natal, podemos levantar una nueva Carta Natal a la que llamaremos “Revolución Solar” y que será completamente distinta a nuestra carta natal (excepto unas pocas que coinciden exactamente).

Tendremos otro ascendente, y los planetas en otros signos y casas.

Y cada uno de esos planetas tocará por aspecto (la distancia entre el planeta en tránsito y el planeta natal) distintos puntos y planetas de nuestra carta natal.

Esta nueva Carta Natal, y no es más que el despliegue de nuestro momento semilla, representa las energías que este nuevo año nos propone.

LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES DE UNA REVOLUCION SOLAR

Lo primero que vamos a ver al levantar nuestra Revolución Solar es el signo del ascendente de ese año.

Esa es la energía que imprimirá el pulso fundamental para este nuevo año de nuestras vidas, y lo que nos propone es acortar distancias: acercarme a lo que soy, y aprender a sentir y vivir otras energías distintas a aquellas con las que he nacido.

Por ejemplo, si soy ascendente en Piscis Natal, un año con Ascendente en Aries sentiremos todo con mucha velocidad y vértigo. Y esa será la energía que ese año me propone comprender, integrar, y hacer todo un aprendizaje al respecto.

Otros puntos importantes de la Revolución Solar son la casa que el Ascendente de la revolución solar marca en nuestra Carta Natal, y la casa en que cae el Sol de la Revolución Solar.

OTROS PUNTOS A MIRAR EN LA REVOLUCION SOLAR

También prestaremos especial atención a si el Ascendente de la Revolución Solar hace conjunción (es decir, si está encima) de un planeta de nuestra Carta  Natal. De ser así, ese planeta en particular tendrá una especial relevancia durante ese año.

Veremos también si hay planetas en la Casa I, que nos estarán marcando nuevos inicios en relación a esa energía, y si hay planetas en la Casa 12, que por el contrario nos estarán indicando sobre qué tipo de energías estamos haciendo un “cierre”.

También prestaremos atención a la Luna de la Revolución Solar, que nos indicará nuestra pequeña zona de confort para ese año. Y miraremos si cumplimos años con Luna Llena o Nueva, ya que las lunaciones en la Revolución Solar marcan momentos muy relevantes en nuestra vida emocional.

Y vos, alguna vez te hiciste la Revolución Solar?

¿QUERES SABER MAS?

Si querés saber más sobre Revolución Solar, en nuestra Membresía tenés un Seminario sobre este y otros temas de astrología, y también mucho más contenido clasificado en categorías cómo propósito de vida, crecimiento, espiritualidad, dinero, abundancia y relaciones.

Además te invito a revisar la información sobre la  Carrera en Consultoría Astrológica.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz

Leandro Liptak: