Escorpio es un signo de agua, de modalidad fija y regido por el planeta Plutón.
Hablar de Escorpio no es fácil, y tampoco lo será para la consciencia tener el Ascendente en este signo.
Aquí te cuento mucho más sobre este emplazamiento.
DIFERENCIAS CON EL SOL Y LA LUNA EN ESCORPIO
Mientras que las personas con el Sol en Escorpio percibirán de forma innata la intensidad de esta energía dentro de sí mismos, y la Luna en Escorpio buscará esa intensidad, fusión y transformación como refugio emocional, las personas con Ascendente en Escorpio tendrán que hacer un largo camino para incorporar esta energía, la que les vendrá en el afuera, a través de situaciones de vida o personas muy escorpianas o plutonianas.
La Luna y el Sol en Escorpio tienen una capacidad perceptiva tremenda hacia lo intenso, oscuro y muchas veces doloroso, pero el Ascendente en Escorpio rehuirá a estas energías en un primer momento, o tendrá con ella una relación de atracción/rechazo.
APRENDIZAJE ESCORPIANO
Para conectar con esas cualidades escorpianas, el Ascendente tendrá que entrar en contacto con todo ese dolor, sufrimiento, muerte y transformación.
Ese es el gran camino de aprendizaje para este Ascendente: incorporar, desde su matríz de aire (con Libra en Casa XII) la energía del agua que tiene que ver con sentir emociones en forma intensa, muchas veces emociones que tienen que ver con el deseo, la manipulación, el control, el poder…
Esa intensidad energética es la intensidad de Escorpio.
Así, la vida los pondrá desde muy pequeños en situaciones en las que el aprendizaje pasa por darme cuenta que no basta con buscar la armonía, sino que es necesario bucear en las cuestiones más profundas y emocionales, para encontrar eso que no está a simple vista pero que debe ser expuesto para sanar en forma individual y colectiva.
COMO SON LAS PERSONAS CON ASCENDENTE EN ESCORPIO
Aunque en un primer estadío no se den cuenta, las personas con este Ascendente tienen una gran capacidad para soportar estas intensidades escorpianas. Son personas muy intuitivas, aunque al principio puedan parecer retraídos ya que esa gran intensidad les genera temor.
Sin embargo, poco a poco y a medida que vayan integrando su ascendente, dejaran de temerle al dolor, al conflicto y a la muerte, percibiendo que de esa fusión de energías se renace transformado.
Como lo escorpiano es parte de ellos, aunque no lo reconozcan, pueden ejercer la manipulación a través de la victimización.
El trabajo con lo sutil, lo esotérico, lo oculto, y también con lugares desde donde se puede ayudar a otros a transmutar esas situaciones de dolor, muerte y destrucción, es algo que les hace mucho sentido y que muchas personas con Ascendente en Escorpio elegirán como forma de vida.
DESAFÍO DEL ASCENDENTE EN ESCORPIO
Como en el resto de los Ascendentes, el gran desafío es siempre romper la inercia de la casa XII, en este caso, libriana.
Libra ve dos polos, y quiere armonizarlos, complementar esos opuestos y que todo sea bello y romántico. Esa es la nostalgia que está en la psiquis del Ascendente en Escorpio, a pesar de que la vida lo pondrá una y otra vez ante situaciones en las que esas polaridades deben fusionarse, con toda la intensidad energética que sea necesaria, para transformarse en algo mucho mayor. Entonces, sin saber bien cómo, se verán envueltos en situaciones dolorosas, de conflicto, y hasta de muerte, para poder salir de ellas completamente transformados.
Tendrán que aprender a reconocer esta intensidad, ese dolor, y la polaridad más oscura de ellos mismos (a la cual le tienen miedo), incorporar el sufrimiento y los conflictos de la vida misma, profundizar en su sombra, perder el miedo a sentir y conectar con su poder personal y con su sexualidad.
FAMOSOS CON ASCENDENTE EN ESCORPIO
Algunos famosos con Ascendente en Escorpio son Jackeline Kennedy Onasis, Sai Baba, Charles Chaplin, Benito Mussolini, Sigmund Freud, Rudolf Steiner, Friedrich Nietzstche (estos tres últimos hicieron de su obra un juego de polaridades muy escorpiana), Chris Evans, Gwen Stefani y Liam Payne.
El cantante canadiense Justin Bieber también tiene su ascendente en Escorpio, con Sol en Piscis y Luna en Libra.
Si bien en su personalidad y los datos con los que contamos de su vida pública se ven muchas facetas de su Sol y su Luna, también podemos ver su ascendente.
Por ejemplo, Bieber ha hablado públicamente en su reality show sobre sus experiencias con la depresión que incluso lo llevo a cancelar una de sus giras. Se trata de una temática transformadora, la cual el artista tuvo que resignificar y luego de la cual debió reinventarse, al mejor estilo escorpiano.
Esta experiencia lo llevó también a compartir con sus seguidores sus tips para enfrentar sus ataques de ansiedad, algo muy propio de un ascendente en Escorpio, quien atraviesa el dolor para ayudar a otros a que también lo hagan.
Además, Justin Bieber posee un gran magnetismo, muy propio de las personas en Escorpio, el que combinado con su Luna en Libra le da una gran facilidad para seducir y conquistar a su público.
.
Para conocer más sobre este y todos los ascendentes, y sobre astrología en general, te invito a ser parte de mi Escuela de Astrología, donde podrás formarte como Consultor Astrológico, de manera on line y a tu propio ritmo.
Un abrazo,
Leandro
por Leandro Liptak y Josefina Schatz