Con Libra aparece por primera vez un otro, algo que no había sucedido en los anteriores ascendentes.
Es un signo de aire, mental, de modalidad cardinal, y cuyo mayor desafío será aprender a relacionarse de forma armónica y sin conflictos.
DIFERENCIAS CON EL SOL Y LA LUNA EN LIBRA
Cómo fuimos viendo en los demás signos, con un Sol en Libra el poder relacionarse armónicamente, la diplomacia y no entrar en conflictos con los demás, se da de forma natural.
Con Luna en Libra, ese no entrar en conflictos, ese buscar la armonía, será el refugio emocional.
Entonces, una persona con Sol en Libra será naturalmente diplomática, tratando de poner siempre armonía en su entorno, y alguien con la Luna en Libra, cuando necesite sentir seguridad, tratará por todos los medios de que su ambiente tenga esa paz y armonía.
Mientras que para alguien con el Ascendente en este signo, todas estas cualidades deberán ser aprendidas y le vendrán por destino, a través de distintas situaciones o personas que le traerán esa energía que deben incorporar.
APRENDIZAJE LIBRIANO
Los ascendentes en Libra deberán aprender a pensar en los demás aún cuando quieran actuar para sí mismos. La vida les traerá situaciones de pareja, socios, etc, en las que deberán aprender a hacer espacio al otro y trabajar de a dos, aprender a compartir en lugar de solo tomar lo que el otro tiene que ofrecerme.
Por supuesto, estando Libra en el Ascendente, esto al principio les resultará sumamente difícil, ya que con Virgo en Casa 12 el deseo inconsciente es el de organizar y ordenar todo a mí manera, que las cosas se hagan como yo quiero.
Será fundamental entonces aprender a escuchar al otro, a unir polaridades y distintos puntos de vista.
COMO SON LAS PERSONAS CON ASCENDENTE EN LIBRA
Libra es un signo de aire, desapegado y que sabe mirar objetivamente las situaciones, con una gran capacidad para armonizar y relacionar logrando que las partes en conflicto dialoguen y logren acuerdos.
Siendo así, y aunque en un principio no se den cuenta de ello, las personas con este Ascendente son negociadores naturales, aunque esa virtud deberán aprender a desplegarla poco a poco a medida que su ascendente vaya madurando.
Lo artístico, lo estético, la belleza, la complementariedad son dinámicas que se ven en personas con Ascendente en Libra.
DESAFÍO DEL ASCENDENTE EN LIBRA
Libra ascendiendo tendrá el gran desafío de trascender el impulso de ganar, de tener razón, dejando paso a la amabilidad, la diplomacia y los acuerdos.
Cada vez que intenten imponerse, y aún en el caso de que lo logren, el destino les traerá posteriormente situaciones y circunstancias que desbaratarán ese pequeño triunfo.
Aprender a relacionarse, a estar lo suficientemente abiertos para darse cuenta que cuando logran abrirse al encuentro con los demás, suceden cosas maravillosas.
FAMOSOS CON ASCENDENTE EN LIBRA
Entre las celebridades con ascendente en el signo de Libra podemos nombrar a Yoko Ono, Bill Clinton, Ken Wilber, Leonardo Di Caprio, Jennifer Aniston, Britney Spears, Harry Styles, Beyonce y Dua Lipa.
En el caso de Britney Spears, su ascendente en Libra sugiere una naturaleza amable y socialmente grácil, que pudo haber influido en su capacidad para relacionarse con su audiencia y ganarse el apoyo de sus seguidores a lo largo de su carrera.
Su encanto y carisma natural, típicos de Libra, podrían haber contribuido a su atractivo en el escenario y en su presencia pública en general.
EL CASO DE BRITNEY SPEARS
Particularmente en el caso de Britney, encontramos a Saturno en Casa I, en el signo de Libra. Si pensamos que las personas con este ascendente deberán aprender por destino a relacionarse, conciliar, negociar, y pensamos que Saturno muchas veces puede representar figuras paternas, podemos pensar que todo el conflicto que ella atravesó con su padre respecto a su tutela legal tiene que ver con el aprendizaje de su ascendente.
Recordemos que Britney Spears estuvo involucrada en un prolongado conflicto legal con su padre, Jamie Spears, en relación con la tutela que se estableció sobre ella en 2008, mediante la cual se había otorgado a su padre un control sustancial sobre su vida personal y profesional, incluyendo sus finanzas, carrera y decisiones médicas.
El caso atrajo una gran atención pública y reavivó debates sobre los derechos de las personas en situaciones de tutela y la responsabilidad de los tutores. En los años previos, Britney había expresado públicamente su deseo de poner fin a la tutela y recuperar el control sobre su vida.
Esto llevó a una creciente preocupación entre sus seguidores y defensores de los derechos humanos, que abogaban por la revisión de su situación legal y por el respeto a su autonomía personal, generando un movimiento de apoyo significativo conocido como #FreeBritney. Finalmente el juez suspendió a Jamie Spears como tutor logrando que la artista pudiera recuperar parte de su autonomía
Si quieres saber más sobre los ascendentes y sobre astrología en general, te invito a ser parte de mi Escuela de Astrología, donde podrás formarte como Consultor Astrológico, de manera on line y a tu propio ritmo.
Un abrazo,
Leandro
por Leandro Liptak y Josefina Schatz