Luego de las aguas pantanosas de Escorpio llegamos al vasto río que es Sagitario.
Se trata de un signo de fuego, de modalidad mudable, y cuyo regente es Júpiter, el planeta de la expansión y la sabiduría.
Seguí leyendo para saber de qué se trata tener el ascendente en este signo.
DIFERENCIAS CON EL SOL Y LA LUNA EN SAGITARIO
En el Sol y la Luna en este signo, la temática sagitariana de la libertad, los viajes, entrar en contacto con otras realidades, es algo natural.
Un Sol en Sagitario brillará cuando le toca armar las valijas para descubrir nuevos mundos, salir en busca de diversión y aventuras les atraerá.
Por su parte, quienes tienen la Luna en Sagitario, usarán estas temáticas sagitarianas como refugio emocional, y cuando se sientan en peligro necesitarán experimentar la sensación de que todo está bien. Para una Luna en Sagitario, un viaje puede ser una vía de escape emocional.
Mientras tanto, para quienes tienen Ascendente en Sagitario, tienen que aprender e incorporar esa libertad y esa confianza sagitariana, que al principio les resultará una cualidad completamente desconocida.
APRENDIZAJE SAGITARIANO
Si tenemos en cuenta que este Ascendente tiene una matríz de agua con Escorpio en Casa XII, podemos comprender que su aprendizaje implicará soltar ese nivel de intensidad y aprender a confiar en la vida, aprender a fluir, entrar en contacto con distintas culturas, creencias, y modos de ver el mundo, para poder sintetizar todo ese aprendizaje y luego transmitirlo a los demás como un gran maestro.
Por eso es común que muchas veces las personas con este ascendente se dediquen a la docencia, o que en cierto momento de su vida (generalmente luego del retorno de Saturno) entren en contacto con situaciones o personas que los lleven a hacer viajes, reales o espirituales, estadías en el extranjero, que los expandirán y les traerán nuevas visiones de la realidad.
COMO SON LAS PERSONAS CON ASCENDENTE EN SAGITARIO
Con esta matríz de agua y Escorpio en casa XII, los ascendentes en Sagitario pueden tender al drama, a quedarse pegados en lo conflictivo y oscuro.
Sin embargo, el ansia por la libertad, la atracción por los viajes, y el anhelo de conocer qué hay más allá estarán latentes en ellos, y se irán despertando poco a poco, a medida que su ascendente se vaya desplegando.
Pueden además ser personas que tiendan a idealizar a los demás, y a su vez puede resultar que luego, por esa cualidad sagitariana que irradian, sean ellos los idealizados, lo cual puede acarrear que sientan que no pueden responder a esos niveles de idealización.
DESAFÍO DEL ASCENDENTE EN SAGITARIO
El principal desafío de este Ascendente será arrojarse a lo desconocido de la vida con optimismo, confianza y fe, sabiendo que vivir en sí mismo una aventura. Tendrán que lograr soltar el control escorpiano, dejar ir el miedo a que suceda algo malo, y aprender a CONFIAR y a ser libres.
También deberán encontrar la fe, en sí mismos, en los demás, o en la espiritualidad, pero siendo un signo de fuego deberán atravesar esa pasión puesta en la búsqueda de lo trascendental, para luego poder transmitir su verdad a los demás.
FAMOSOS CON ASCENDENTE EN SAGITARIO
Algunos famosos con Ascendente en Escorpio son Juan Domingo Perón, Benito Mussolini, Charles De Gaulle, Winston Churchill, Francisco Franco, Brad Pitt, Kim Kardashian, Bradley Cooper, Scarlet Johansson y Anne Hathaway.
Lady Diana Spencer, princesa de Gales, también tenía ascendente en Sagitario.
El ascendente en Sagitario de Lady Di
El encanto natural de Lady Di y su capacidad para empatizar con los demás la convirtieron en una persona muy querida y respetada en todo el mundo, siendo estas cualidades que quienes tienen este ascendente irradian innatamente.
La influencia de Sagitario también puede haber contribuido a su actitud optimista y esperanzada, incluso en medio de desafíos personales y situaciones difíciles.
La Princesa Diana era conocida por su trabajo humanitario y su activismo en causas sociales, lo que refleja el deseo típico de Sagitario de buscar la verdad y la justicia. Su dedicación a temas como la lucha contra el VIH/SIDA, la sensibilización sobre las minas terrestres y la ayuda a los necesitados refleja su naturaleza compasiva y su firme compromiso con la mejora del bienestar de los demás.
El espíritu aventurero asociado con Sagitario también podría haber influido en su vida personal, ya que se vio envuelta en situaciones de alto perfil y se esforzó por encontrar su propia identidad y propósito en medio de la intensa atención de los medios y la vida dentro de la realeza.
La necesidad de independencia y libertad también podría haber sido un factor importante en su vida, ya que buscó encontrar su propio camino en un entorno que a menudo estaba restringido por protocolos y expectativas sociales.
Su optimismo y su búsqueda de la verdad y la justicia la convirtieron en una figura inspiradora para millones de personas en todo el mundo, dejando un legado perdurable de compasión y empatía en la conciencia colectiva.
Si te gustaría saber mas sobre ascendentes, y sobre astrología en general, te invito a ser parte de mi Escuela de Astrología, donde podrás formarte como Consultor Astrológico, de manera on line y a tu propio ritmo.
Un abrazo,
Leandro
por Leandro Liptak y Josefina Schatz