Géminis es un signo de aire y de modalidad mutable, es un signo muy mental, dual y versátil, que está en constante movimiento.
Cuando Venus está en este signo, surge una combinación que da forma a las relaciones de una manera única. ¡Seguí leyendo para saber más!
¿Cómo es Venus en Géminis?
Suelen ser personas muy inteligentes, ingeniosas, divertidas, hábiles para comunicarse de manera efectiva y, por ser de modalidad mutable, logran adaptarse con facilidad a diversas situaciones.
Todas estas características hacen de ellos personas cautivadoras, sobre todo debido a su facilidad de palabra y carisma.
Géminis se representa en el Zodiaco con la imagen de los gemelos Polux y Castor, lo que hace referencia a la dualidad de este signo: muy sociables pero livianos en sus vínculos, inquietos y juguetones, pero a la vez con una gran habilidad para poder ver las distintas facetas de una situación emocional, lo cual los convierte en excelentes consejeros y buenos amigos.
¿Cómo conquistar a Venus en Géminis?
Nada genera tanta apertura a un Venus en Géminis como la libertad, la amistad, el intercambio de ideas y pensamientos, y el don de la palabra.
Si querés conquistar a este Venus, empezá por ser su amigo. Estimula y desafía su mente con juegos, acertijos, buena lectura, una charla inteligente, y pronto habrás ganado también su corazón.
Una buena cita para Venus en Géminis puede ser una tarde de juegos de mesa, ir a un Scape Room, hacer una maratón de librerías comprando libros o simplemente pasarse horas en una conversación interesante.
Recordá siempre que la búsqueda de diversidad y curiosidad puede llevar a este emplazamiento a esconder sus emociones más profundas. Esto es parte de la naturaleza de Venus en Géminis, así que hará falta una buena dosis de estímulo mental y novedad para mantenerlos conectados emocionalmente.
El desafío de Venus en Géminis
El mayor desafío para esta Venus está en en lograr el equilibrio entre la estimulación intelectual y la conexión emocional de manera profunda y genuina.
Venus en Géminis puede perder el interés rápidamente, tener relaciones muy superficiales o rehuir de aquellas que se vuelven muy serias, estables y duraderas, en cuanto otro interés romántico acapara su curiosidad.
Por eso, esta Venus encontrará gran crecimiento personal si logra encontrar el equilibrio entre la estimulación intelectual y la conexión emocional verdadera con el otro.
Deben aprender a apreciar, dar valor y nutrir aquellas relaciones que son importantes en sus vidas. Ello implica aprender también a resistir la tentación de huir hacia nuevos vínculos, así como a invertir tiempo y esfuerzo en fortalecer los lazos ya existentes.
En última instancia, Venus en Géminis nos recuerda la importancia de la adaptabilidad y el valor de mantener la mente y el corazón abiertos a nuevas experiencias.
Famosos con Venus en Géminis
William Shakespeare, el autor de Romeo y Julieta, tenía Venus en Géminis, así como también la cantante y actríz Cher, Harrison Ford, Al Pacino, Naomi Campbell y Bob Dylan.
Además, te invito a que te inscribas en mi escuela de Astrología, para que puedas formarte en Consultoría Astrológica de manera totalmente online y a tu propio ritmo.
Un abrazo,
Leandro
por Leandro Liptak y Josefina Schatz