EVENTOS ASTROLOGICOS DE ESTA SEMANA: LUNA NUEVA EN ESCORPIO Y MERCURIO EN SAGITARIO

Ya llega noviembre y en plena temporada escorpiana, el clima astrológico se pone intenso con la Luna Nueva del 1 de noviembre, que llega justo después de Halloween o día de brujas, y junto con la festividad de Día de Muertos.

El 2 de noviembre, además, Mercurio deja el signo de Escorpio para entrar en Sagitario.

Te cuento como aprovechar mejor estas energías celestes.

LUNA NUEVA EN ESCORPIO

Las Lunas Nuevas marcan un nuevo comienzo de ciclo, que se cerrará en 6 meses con la luna llena en Tauro.

Es momento entonces de aprovechar la intensa energía escorpiana para intensionar todo aquello que requiere transformación en nuestra vida y en especial en nuestras emociones. Esta lunación que se da en el grado 9 de Escorpio nos invita a explorar las profundidades de nuestro ser y dejar atrás lo que ya no nos sirve.

Fijate en qué casa está ese grado 9 de Escorpio en tu carta natal, porque ese es el área de vida que más se estará activando durante esta lunación, y el que requerirá una especial transformación escorpiana.

También si tenés planetas cerca del grado 9, en especial en los signos de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Si bien los tránsitos lunares son muy rápidos, una lunación en Escorpio suele ser bastante intensa.

TEMAS QUE PODRÍAN ACTIVARSE CON ESTA LUNACIÓN

Esta Luna Nueva es perfecta para preguntarnos: ¿qué necesitamos dejar ir para avanzar? Nos invita a identificar patrones emocionales, relaciones o situaciones que ya no nos benefician.

Además, Escorpio, regido por Plutón, dios del inframundo, nos animará a profundizar en nuestras sombras. Este es un buen momento para conectar con heridas del pasado y comenzar a sanarlas. Las terapias emocionales, los rituales de liberación y la introspección son especialmente favorecidos.

Todo lo escorpiano/plutoniano se relaciona también con el poder, sobre todo con el poder personal. Por eso, durante estos días, también podemos sentirnos confrontados con tomar el control de nuestra propia vida, soltando el miedo a los cambios y confiando en nuestra capacidad para transformarnos.

MERCURIO INGRESA A SAGITARIO

Por otro lado, el 2 de noviembre, Mercurio, el planeta de la comunicación y el pensamiento, entra en Sagitario, un signo asociado con la expansión, la libertad y la búsqueda de conocimiento. Este tránsito nos impulsa a ampliar nuestras perspectivas, buscar nuevas ideas y explorar más allá de los límites cotidianos.

Cuando Mercurio transita por este signo, por un lado nuestra forma de comunicarnos con los demás puede tender a ser más espontánea y directa, a veces incluso un poco imprudente. Y por el otro lado, también puede ser un momento en el que busquemos conectar con la verdad y el conocimiento superior. Las conversaciones triviales pierden interés, y en su lugar, nos sentimos atraídos por temas profundos, filosóficos o relacionados con culturas extranjeras.

Este tránsito es ideal para aprender algo nuevo, estudiar temas que amplíen nuestra visión del mundo o incluso planificar viajes largos. La mente bajo esta influencia se siente curiosa, abierta y aventurera.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Además, te recuerdo que en mi Formación no sólo adquirirás conocimientos de astrología, sino también de coaching, que te ayudarán en tu desarrollo personal y podrás utilizar también para ayudar a otros a encontrar su camino.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz