SOBRE MÍ

Soy Lean Liptak, astrólogo y coach profesional. Para que puedas entender mejor cómo llegué hasta aquí y por qué puedo serte de guía y ayuda en tu proceso de crecimiento personal, permitime contarte un poco más sobre mi historia de vida.

Desde muy pequeño tuve una gran pasión por la informática, la electrónica y los sistemas en general. A los 8 años ya programaba computadoras. Al finalizar la escuela secundaria ingresé anticipadamente a la Universidad de Buenos Aires a estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Computación.

Sin embargo, a los 19 años mi vida colapsó por completo: ataques de pánico, noches sin dormir, picos de stress y sobre todo  una sensibilidad nueva que no comprendía en absoluto. ¿Qué estaba ocurriendo? Estaba disociado de mis emociones e ignoraba por completo muchas facetas de mi propia energía.

En ese entonces apareció la astrología y la meditación en mi vida. Comencé a comprender sobre la dimensión interna de la existencia y emprendí un viaje para buscar (y encontrar) respuestas. En realidad, años después me daría cuenta de que había comenzado un viaje muy profundo al encuentro de mí mismo.

A mis 23 años viajé por Latinoamérica y conocí diversas culturas ancestrales, sus medicinas y senderos de conocimiento. Un año más tarde, me topé con una técnica crucial en mi camino: la meditación Vipassana, tal como es enseñada por el maestro birmano S. N. Goenka. Esta práctica me transformó por completo y me brindó herramientas para comprender la astrología con una profundidad que no había experimentado hasta entonces.

En ese entonces entendí que no somos nuestra mente ni nuestras sensaciones, sino un campo mucho más vasto de Consciencia y obtuve una forma de entrenar la aceptación y neutralidad por sobre nuestras emociones y pensamientos, sin que eso se vuelva represión o negación.

Pasé un año viviendo prácticamente como un monje en diversos centros de meditación de Argentina y Brasil, hasta que volví a mi ciudad natal, Buenos Aires, para reorientarme hacia lo profesional y comenzar a compartir lo que había encontrado. Fue entonces que me formé en diversas técnicas de coaching (PNL, intervención estratégica, coaching de alto impacto) y comencé a integrarlo en mis consultas individuales de astrología.

Encontré que con los años mi método fue volviéndose único y particular por esta orientación hacia la acción: comprender a través de la astrología para luego actuar a través de técnicas de coaching para desplegar todas las potencialidades que pulsan por emerger en nuestro interior. Diseñé así una metodología que hoy enseño y que se basa en lo que a mí me transformó y que ha ayudado también a cientos de personas a superar sus limitaciones.

A los 28 años escribí y publiqué mi primer libro, Curso de Astrología Espiritual que se encuentra ahora en su segunda edición. Finalmente, cabe decir que mi camino se encuentra fuertemente influenciado por diversas técnicas y prácticas de trabajo y terapia corporal: desde el yoga tradicional hasta la bioenergética o el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento de la pianista y pedagoga argentina Fedora Aberastury.

De todo corazón, espero que mi historia resuene en algún punto con la tuya, y quiero decirte fuerte y claro: si estás sufriendo, si tu vida está vacía de sentido, si estás abrumada/o por tus condiciones actuales… no tiene por qué ser así. Hay otra manera. Muchas otras maneras de vivir. Yo pasé por el proceso de re-significar mi vida, liberar mis emociones y desarrollar mis talentos ocultos. Y eso es lo que enseño hoy.

Gracias por llegar hasta aquí. Nos vemos en los cursos, seminarios, charlas o lecturas. Si quieres formarte conmigo, no dudes en revisar toda la información disponible y aprovechar los recursos gratuitos para comenzar.

Un cariño grande y seguimos creciendo juntos,

FirmaLeandroPNG_Mesa de trabajo 1

lo ultimo de mi blog

2021 © Humana LLC – 80 SW 8th St Ste 3303, Miami, FL 33130