Esta semana tenemos dos eventos astrológicos: por un lado, mañana 19 de noviembre, Plutón, ingresará definitivamente al signo de Acuario, donde va a quedarse hasta el año 2044.
Por otro lado, el 21 el Sol entra al signo de Sagitario.
A continuación te cuento un poco cómo pueden sentirse estos tránsitos en nosotros.
PLUTON INGRESA DEFINITIVAMENTE A ACUARIO
Mañana Plutón, el planeta de la transformación profunda y lo oculto, hace su entrada al signo de Acuario, marcando el inicio de una nueva era que traerá grandes cambios tanto a nivel personal como colectivo.
Este paso de Plutón de Capricornio a Acuario es uno de los eventos astrológicos más esperados, ya que su influencia tiende a ser profunda, duradera y, en ocasiones, disruptiva. Es un momento en el que lo establecido se pone en cuestión, se desafían las normas y se abre la puerta a una nueva forma de ver el mundo.
COMO SE PUEDE SENTIR EL PASO DE PLUTON A ACUARIO
A pesar de que Plutón es el planeta más lejano de nuestro sistema solar, debido al arquetipo de energías con los que se lo relaciona (poder, transformación, muerte y renacimiento), su influencia es muy intensa y su energía busca ir a lo más profundo, sacando a la luz lo oculto y transformando lo que ya no sirve.
Cuando Plutón entra en un nuevo signo, su objetivo es transformar y reformar las áreas asociadas con ese signo, desmantelando lo viejo para dar paso a lo nuevo.
Este tránsito será especialmente significativo, ya que Plutón pasará cerca de 20 años en Acuario, lo que nos da una idea de la magnitud del cambio que se viene.
Por su parte, Acuario es un signo que se asocia con la innovación, la tecnología, lo comunitario o colectivo, la libertad y la igualdad. Es un signo que busca el cambio y la evolución, representando la ruptura con lo convencional para abrazar lo nuevo y lo revolucionario. Plutón en Acuario tendrá como tarea principal cuestionar las estructuras sociales, las normas y las jerarquías, buscando formas de hacer las cosas más equitativas y sostenibles para el futuro.
El tránsito de Plutón en Acuario promete un período de innovación, cambio social y grandes avances en tecnología. Es probable que veamos una transformación en la forma en que nos relacionamos con la tecnología, la ciencia y la comunidad. Este es un tránsito que nos invita a reconsiderar nuestras ideas sobre el poder, la cooperación y la igualdad.
PLUTON EN ACUARIO DESDE LO PERSONAL
Al ser un planeta muy lento, los tránsitos de Plutón por signo por lo general se consideran generacionales.
Sin embargo, éste cambio de signo de Plutón también nos afectará de forma individual, dependiendo de en qué área de la carta natal caiga este tránsito. Para algunos, puede representar un período de transformación personal profunda, especialmente si Plutón toca puntos importantes de la carta como el Sol, la Luna o el Ascendente. Fijate si ténes algún planeta o cúspide de casa en los primeros grados de Acuario (o cualquiera de los signos fijos, ya que se estarían activando por aspecto) para saber qué áreas de vida puede tocar Plutón en tu carta natal.
Es un buen momento para trabajar en la autenticidad, liberarse de patrones limitantes y adoptar una visión más amplia y universal de la vida.
EL SOL INGRESA A SAGITARIO
¡Felíz cumpleaños a los y las sagitarianas!
Este 21 de noviembre el Sol hace su ingreso al signo de Sagitario llenándonos de optimismo, entusiasmo y un renovado deseo de aventura. La energía sagitariana nos invita a mirar más allá de nuestros límites, a explorar nuevas ideas y a buscar una verdad más profunda en nuestras vidas.
Sagitario es un signo de fuego, regido por Júpiter, el planeta de la expansión y la sabiduría. Por eso, cuando el Sol transita por Sagitario, la energía es expansiva, generosa y llena de optimismo. Es un momento ideal para buscar inspiración, aprender algo nuevo y aventurarnos fuera de nuestra zona de confort.
La temporada de Sagitario es una invitación a explorar, a soñar en grande y a dejar atrás lo que ya no nos sirve. Es un momento para recordar que la vida es una aventura y que cada experiencia, buena o mala, es una oportunidad de crecimiento. Aprovechemos este período para abrirnos al mundo, confiar en el proceso de la vida y seguir adelante con entusiasmo y valentía.
¿QUERES SABER MÁS?
Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.
Además, te recuerdo que en mi Formación no sólo adquirirás conocimientos de astrología, sino también de coaching, que te ayudarán en tu desarrollo personal y podrás utilizar también para ayudar a otros a encontrar su camino.
Por Leandro Liptak y Josefina Schatz