Con Júpiter en Libra damos comienzo a la segunda mitad del mandala zodiacal.
Ya hemos hablado aquí de la función de Júpiter en una carta natal. Sabemos que este planeta nos habla de la expansión, la fé, los ideales, los viajes largos y todo aquello que nos traiga crecimiento a nuestra vida.
Además en este otro articulo pudimos ver un panorama de cómo es Júpiter en cada elemento.
Por su parte, el signo de Libra es el primero del zódiaco que registra a otro. Si en Virgo ya empezábamos a intuir que había algo mayor, en Libra podemos verlo enfrente con certeza: el signo de Aries, su opuesto complementario.
Libra es un signo de modalidad cardinal y del elemento aire, y está regido por Venus. Es un signo que se relaciona con el amor, la armonía, la belleza, los socios y pareja.
Entonces, podemos pensar que Júpiter en Libra lo que va a hacer es amplificar esa necesidad de armonía y belleza en nuestras vidas, buscará la justicia social y apreciará especialmente lo estético.
Veamos un poco más cómo es tener a Júpiter en Libra en la Carta Natal.
COMO SON LAS PERSONAS CON JUPITER EN LIBRA
Libra, representado por la balanza, es un signo que busca la armonía y la justicia. Por eso, quienes tienen esta posición astrológica son personas que tienen un gran sentido de la equidad e intentan actuar siempre de la forma más justa posible.
Son muy diplomáticos, son muy buenos mediadores cuando hay un conflicto, buscando siempre el entendimiento entre las partes.
Libra es también un signo muy estético, que busca siempre la belleza, lo que hace que quienes tienen este emplazamiento sientan esa expansión jupiteriana frente al arte o en lugares con una fuerte impronta estética.
Además, siendo Libra un signo de aire, hace de este Júpiter una personalidad muy sociable, amigable y popular, que disfruta de la compañía de los demás.
TALENTOS DE JUPITER EN LIBRA
Entre los talentos de Júpiter en Libra podemos nombrar su fuerte interés en la justicia, y su consideración y generosidad frente a las necesidades de los demás.
Libra es la búsqueda de armonía entre dos polos, y ello, expandido a través de Júpiter, hace que otro de sus grandes talentos sea su capacidad para construir y mantener relaciones armoniosas. Entienden la importancia de la reciprocidad y el equilibrio en cualquier relación, ya sea personal o profesional, y trabajan duro para mantener ese equilibrio.
DESAFIOS DE JUPITER EN LIBRA
Entre los desafíos de esta posición astrológica está la enorme indecisión que deben afrontar a veces, y que los pone en situaciones que les cuesta muchísimo resolver.
En ese afán por ser justo y equitativo, Libra sabe que si opta por algo está dejando otra cosa detrás. Y así, a menudo pueden pasar demasiado tiempo sopesando opciones y analizando situaciones, sin que puedan tomar una decisión final, con la consecuente angustia que ello les genera.
Además, su aversión al conflicto puede hacer que eviten confrontaciones que en realidad son necesarias, llevándolos a acumular tensiones no resueltas.
Por otro lado, la idealización Jupiteriana puede llevarlos a idealizar las relaciones, y esto acarrearles luego grandes decepciones cuando se dan cuenta de que sus expectativas eran muy altas.
FAMOSOS CON JUPITER EN LIBRA
En cuanto a los famosos con esta configuración astrológica, podemos nombrar a Miley Cyrus, Chris Evans, Edward Norton y Elijah Wood.
Madonna, conocida como la «Reina del Pop», es un ícono que ha dejado una huella indeleble en la industria de la música y la cultura popular. En su carta natal podemos encontrar la configuración de Júpiter en Libra.
Una de las manifestaciones más claras de esta posición astrológica en la vida de Madonna es en lo relacionado con la justicia social y la igualdad. A lo largo de su carrera, Madonna ha sido una defensora abierta de los derechos de las mujeres, la comunidad LGBTQ+, y otros grupos marginados. Su música, entrevistas y declaraciones públicas reflejan su deseo de desafiar las normas sociales y luchar por un mundo más equitativo. Júpiter en Libra amplifica este deseo de justicia, impulsándola a utilizar su arte para promover causas que defiendan la equidad y el respeto por la diversidad. Por otro lado, a Libra lo rige Venus, el planeta de la belleza y la armonía, por lo que no sorprende que Madonna haya jugado un papel tan importante en la moda y la estética a lo largo de su carrera. Su capacidad para reinventarse constantemente, explorando nuevos estilos, looks y géneros musicales, es una clara manifestación de Júpiter en Libra. Esta energía le permite ver la belleza en la diversidad y el cambio, convirtiéndose en un camaleón cultural que se adapta y evoluciona con los tiempos.
¿QUERES SABER MAS?
Próximamente seguiremos con el recorrido de Júpiter a través del resto de los signos zodiacales, pero entretanto, si te interesa saber más sobre este y otros temas de astrología, te invito a revisar la información sobre la Carrera en Consultoría Astrológica.
Por Leandro Liptak y Josefina Schatz