¿QUE SIGNIFICA EL ASCENDENTE EN GEMINIS?

Géminis, signo mutable y de aire, nos trae en el Ascendente una nueva energía para ser incorporada y aprendida: una energía que se mueve, que conecta polos, que juega, que pide fluidez y adaptabilidad, aprendiendo que nada es estático ni puede permanecer aislado, y también nos traerá temáticas relacionadas con la comunicación y con los hermanos.

A continuación te cuento todo sobre tener el Ascendente en Géminis en tu Carta Natal.

DIFERENCIAS CON EL SOL Y LA LUNA EN GEMINIS

La energía geminiana se vive de diferente manera, según tengamos allí el Sol, la Luna o el Ascendente.

Con el Sol en Géminis, esa energía forma parte de mi identidad: soy naturalmente una persona jovial, divertida, muy cambiante, para la cual la comunicación es fundamental porque me vitaliza conectar con otros.

Con la Luna en Géminis, por su parte, aplicaré esta energía de división y escisión que me trae el signo como mecanismo para sentirme seguro: cuando me siento inseguro divido, no profundizo en los vínculos, me escapo haciendo chistes, o tomándome esas emociones de forma liviana.

Y con el Ascendente, la energía geminiana me llegará por destino: temas relacionados con la comunicación, cuestiones conflictivas entre hermanos, conectar distintos lugares (por ejemplo tener que viajar mucho de mi casa al trabajo), son todas situaciones que se le presentarán a un ascendente en Géminis para que poco a poco pueda reconocer esta energía en sí y madurar al incorporarla.

APRENDIZAJE GEMINIANO

Entonces, el aprendizaje de Geminis tendrá que ver con lograr conectar, lograr moverse, darse cuenta que no todo está en un solo lugar, compartir ideas y conectar distintos puntos, lugares y personas.

Tienen que aprender hacer más de una cosa al mismo tiempo, lo lúdico, a disfrutar la espontaneidad, a cultivar su niño interno, a ser comunicativo, todo lo cual irán logrando de a poco y en especial a partir del primer retorno de Saturno, como sucede con todos los ascendentes.

COMO SON LAS PERSONAS CON ASCENDENTE EN GÉMINIS

En un primer momento quienes tienen ascendente en Géminis exteriorizarán la energía de este signo de una forma poco evolucionada.

Entonces, la comunicación puede no ser efectiva, que sean muy serios y tímidos, o que sean demasiado dispersos, y la tendencia a la inquietud puede llevarlos a la dispersión de energía y la falta de compromiso en ciertas áreas de la vida.

DESAFÍO DEL ASCENDENTE EN GÉMINIS

Este Ascendente tiene matriz de tierra, con Tauro en casa 12, con un gran anhelo de orden y de unidad. Entonces, el gran desafío será abrirse a la velocidad y diversidad geminiana, trascendiendo la inercia de esa casa 12 taurina que los hace sentirse más cómodos (al menos en una primera instancia) con lo lento, lo invariable, y que los invita a acumular y retener, en lugar de escindir y diversificar.

La vida constantemente les estará trayendo situaciones o personas que requieran aprender a comunicarse de forma efectiva, a moverse y trasladarse de un lugar a otro, y podrán también aparecer en este ascendente muchos desafíos a trascender en cuestiones relacionados con algún hermano, o si no se tienen hermanos de sangre, con algún amigo que sea como un hermano para este ascendente.

FAMOSOS CON ASCENDENTE EN GÉMINIS

Algunas celebridades que podemos nombrar con ascendente en Géminis son Amy Winehouse, Bruce Springsteen, Lindsay Lohan, Mick Jagger, Bad Bunny, Will Smith,

Lady Gaga es otra famosa con Ascendente en Géminis, el que la ha llevado a explorar la multiplicidad de estilos musicales y looks, siempre dispuesta a evolucionar y sorprender a sus fans. Además, es una mujer con una gran creatividad y originalidad, multifacética, ya que no solo se ha destacado en la música sino también en la actuación (ganó un premio de la Academia por su papel en «A Star Is Born») y en la moda (colaboró con diseñadores de renombre).


Si querés saber más sobre estos temas, te invito a revisar toda la información sobre mi Escuela de Astrología, para que puedas formarte como Consultor Astrológico, de manera on line y a tu propio ritmo.

Un abrazo,

Leandro


por Leandro Liptak y Josefina Schatz