Con Virgo llegamos a la mitad del mandala zodiacal.
Este signo de tierra es, fundamentalmente, orden, y tener ascendente en Virgo tiene que ver con eso: ordenar, sistematizar, que cada cosa esté en su lugar.
Veamos que significa tener a Virgo en el ascendente.
DIFERENCIAS CON EL SOL Y LA LUNA EN VIRGO
A un Sol en Virgo le resultarán naturales todas esas cualidades que un Ascendente en Virgo debe aprender a incorporar y que se le presentarán constantemente en la vida como destino.
Entonces, un virginiano sentirá placer en hacer las cosas con ritmo, de manera pausada y minuciosa, mientras que al ascendente en Virgo todas estas cualidades le sucederán (a través de situaciones o personas) para que las incorpore.
Por su parte, la Luna en Virgo conocerá profundamente estas cualidades virginianas, porque allí es donde está su apego. Sentirá seguridad emocional y darán afecto a través del servicio a los otros, lo que puede generar una gran dificultad para poner límites.
APRENDIZAJE VIRGINIANO
Virgo es un signo de tierra, que se mueve desde lo limitado y se maneja bien en espacios pequeños.
Así, el aprendizaje de este ascendente tendrá que ver con restricciones: económicas, de salud, y todo aquello que me lleve aprender a ordenar mi vida y cuidar mis hábitos, la forma en que me alimento, como cuido mi salud física y mental, la manera en que ordeno y manejo mis recursos económicos.
Esas serán el tipo de situaciones que la vida me traerá todo el tiempo para que viva como destino de mi ascendente.
COMO SON LAS PERSONAS CON ASCENDENTE EN VIRGO
Con Leo en la casa XII, y hasta tanto su ascendente se despliegue, estas personas buscarán el protagonismo y serán muy autocentrados, para ir descubriendo poco a poco que ordenar, sistematizar y estar al servicio es lo que realmente los expande.
Es muy común que se dediquen a ciencias como las matemáticas, física, química o biología, ya que les interesa aquello que es funcional. Lo que está fuera de lugar los incomoda, y poco a poco se irán dando cuenta que su papel está en ordenar y proponer sistemas, a pesar de la escasez de recursos con los que a veces pueden llegar a contar.
DESAFÍO DEL ASCENDENTE EN VIRGO
Con Virgo en el ascendente, vamos a tener una matríz de fuego, y la inercia va a tener que ver con el impulso y el “mandarse” de esa casa XII en Leo.
El mayor desafío entonces estará en aprender a ir despacio, mirar el detalle, sistematizar, ordenar. Todo esto tiene que ver también con ponerse al servicio, ya que cuando ordeno, puedo percibir cabalmente el sistema del que formo parte, y comprendo que cuando desarrollo mi ascendente, también ayudo a desarrollarse a ese sistema: me doy cuenta de que soy funcional a una trama más grande.
FAMOSOS CON ASCENDENTE EN VIRGO
Algunos famosos con este ascendente que podemos nombrar son Mozar, George Bush (Sr.), Paul Mc Cartney, Winston Churchil y Walt Disney.
Un gran ejemplo de este Ascendente lo tenemos con la famosa cantante, compositora, actríz y productora, Madonna, quien se ha destacado por su enfoque perfeccionista y detallista tanto en sus discos como en sus shows. Además, Madonna tuvo que trabajar muy duro y le llevo muchos años de esfuerzo y restricciones lograr ser conocida como la reina del pop, debiendo pasar por momentos de mucha carencia económica (llegó a Nueva York con muy poco dinero) pero su ambición, talento y creatividad la llevaron a destacarse.
Si te gustaría conocer más sobre los ascendentes y sobre astrología en general, te invito a ser parte de mi Escuela de Astrología, donde podrás formarte como Consultor Astrológico, de manera on line y a tu propio ritmo.
Un abrazo,
Leandro
por Leandro Liptak y Josefina Schatz