leandroliptak

Perfil YT

Nota Revista Caras

“La astrología estudia coincidencias y relaciones, desde las más simples y aparentes hasta las más profundas y sutiles”

El astrólogo nos explica los fenómenos que estudia esta disciplina y nos explica como la misma ha mutado en la actualidad. A través de sus cursos, el profesional transmite conocimientos claves para los tiempos de hoy. ¡No te lo pierdas!

Leandro Liptak cuenta con una amplia formación en el mundo de la astrología. Con 10 años de experiencia, se ha encargado de enseñar y transmitir esta profesión de manera individual y a través de grupos desde el año 2016. Hoy charla con Caras y nos da una mirada amplia sobre esta práctica.  “Me especializo en enseñar una astrología que apunta al desarrollo del potencial humano, integrando técnicas de coaching y mi background en ciencias exactas”, remarca el astrólogo que contempla esta ciencia como un mecanismo de comunicación. “Para mí, la astrología es un lenguaje y uno muy especial, porque sus símbolos nos remiten una y otra vez a la naturaleza, y a los patrones y órdenes que la organizan”.

Desde su espacio, Leandro tiene como presupuesto fundamental de la astrología al Universo y los fenómenos que suceden en éste. “Lo que pasa en el Universo no es algo caótico sino todo lo contrario: cada suceso está profundamente interrelacionado con todos los demás. Por eso, la astrología estudia coincidencias y relaciones, desde las más simples y aparentes hasta las más profundas y sutiles”.

¿Cómo definís a la profesión?

Hoy en día ser astrólogo es algo que está cambiando. La figura del antiguo sabio que predecía el futuro de las personas deja de ser válido en una época donde el despliegue de la conciencia está ocupando el primer plano. Aparece entonces la figura del astrólogo más parecida a la de un terapeuta o un coach, que puede guiar o acompañar el proceso de autodescubrimiento de otro.

¿Qué herramientas buscan darles a los alumnos?

La idea es hacer accesible la astrología a todos, de forma sencilla, pero a la vez sin perder profundidad y sin caer en el misticismo que muchas veces la rodea. Brindar ejemplos claros y cotidianos para que nos demos cuenta de que las energías que están arriba en el sistema solar también están dentro y alrededor nuestro. Las mismas se pueden comprender y así cambiar la forma en que nuestra vida se desenvuelve, para mejor. Siempre para mejor, porque cualquier toma de consciencia se traduce en mayores grados de libertad para nosotros y para quienes nos rodean.

Los cursos que brindo enseñan el lenguaje y acompañan al estudiante mientras aprende a hablarlo. En el camino, la persona dispone cada vez de más herramientas para comprender e interpretar su carta natal, que es su mapa de vida, así como las cartas natales de otros (o cartas astrales, que es lo mismo).

¿Realizan cursos y capacitaciones? ¿Cuáles son las modalidades y metodologías?

Actualmente brindamos cursos cortos, que son intensivos de introducción al lenguaje astrológico, seminarios de especialización y una formación en consultoría astrológica, que combina coaching y astrología y tiene una duración de 2 años. Contamos con modalidad online y presencial (luego del aislamiento).

¿Qué es lo que se viene a futuro? ¿Como se ven como marca?

Próximamente estaré publicando mi segundo libro (el primero es “Curso de Astrología Espiritual”, y se publicó en 2018). Es mi deseo también continuar difundiendo la astrología desde esta perspectiva más moderna, brindando charlas y conferencias para desmitificar muchos de los preconceptos que se tienen sobre ella y hacerla accesible a un mayor rango de personas de todas las edades.

Si querés leer la nota en la web de Revista Caras hace clic aquí

Leandro Liptak
Leandro Liptak

Astrólogo profesional y coach (PNL)
Fundador de Venus Saturno
Autor de Curso de Astrología Espiritual (2018)

Artículos relacionados
¿Querés enterarte de las novedades?