ASTRODATA DE LA SEMANA: MERCURIO SE PONE DIRECTO Y VENUS ENTRA EN LIBRA

Hoy te vamos a contar los movimientos astrológicos de esta semana.

Mañana, 28 de agosto, Mercurio se pone directo, y el 30 Venus, el planeta del amor, la belleza y la armonía, entra al signo de Libra, del cual es regente.

Te cuento que podes esperar de estos sucesos astrológicos.

MERCURIO RETROGRADO

Ya hemos hablado en otros artículos de este blog sobre Planetas retrógrados (aquí por ejemplo, hablamos de Plutón) y hemos explicado lo que significa la retrogradación: un movimiento aparente, desde la perspectiva de la Tierra, como si el planeta “retrocediera”.

En el momento en que el planeta empieza a ir nuevamente “hacia adelante”, primero tenemos un período en que se aparenta no moverse. A esto se le llama que el planeta está “estacionario”, y en astrología se lo considera un momento poderoso porque es como una pausa cósmica, donde la energía del planeta en cuestión está en su punto más concentrado y enfocado.

Por eso, hay que prestar especial atención si Mercurio estacionario toca algún punto de nuestra carta natal: esto estará sucediendo en el grado 21 de Leo, así que presta especial atención si tenés algo cerca de esos grados en cualquier signo de la cruz fija: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

LA FUERZA DE MERCURIO ESTACIONARIO

Durante los próximos días, entonces, será como si la energía de Mercurio se comprimiera y se volviera más palpable, más tangible. Este es un momento en el que los temas que rige Mercurio (comunicación, contratos, comercio, hermanos, vecinos, viajes cortos) tienden a salir a la superficie con mayor fuerza, exigiendo nuestra atención y reflexión.

Es como si el universo nos estuviera pidiendo que hagamos una pausa y reflexionemos antes de seguir adelante.

Y FINALMENTE, MERCURIO SE PONE DIRECTO

Luego de este momento de aparente inmovilidad de Mercurio, empezará a avanzar nuevamente en su órbita desde nuestra perspectiva. ¿Qué significa esto? Ni más ni menos que la energía que había estado bloqueada o estancada durante su fase retrógrada ahora comenzará a fluir nuevamente. Las comunicaciones que se habían enredado pueden aclararse, los planes que estaban en pausa pueden avanzar, y la confusión puede dar paso a una mayor claridad.

Así que es un buen momento para retomar esos proyectos que se habían retrasado o para resolver malentendidos que surgieron durante la fase retrógrada de Mercurio.

ADEMÁS, VENUS ENTRA EN LIBRA

Por otro lado, pasado mañana,  el 30 de agosto, Venus, el planeta de la armonía, la belleza, y el amor, entra en el signo de Libra, del cual es regente.

En este artículo ya habíamos hablado sobre lo que significa tener Venus en Libra, y durante esta etapa todos podremos experimentarlo un poco.

Esto marca el comienzo de una etapa de apertura y disfrute:, será una época en la que estaremos abiertos a crear conexiones más profundas y significativas con nuestras parejas, basadas en el respeto mutuo y la comprensión. Si has estado enfrentando desafíos en tu relación, Venus en Libra ofrece una oportunidad para restaurar el equilibrio y resolver conflictos de manera justa.

¿QUERÉS SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz