Claves del mes de Virgo

El desorden que ordena

Nos acercamos a la Luna Llena del 14 de Septiembre y quiero dejarte algunas herramientas que creo que pueden servirte tanto como a mí para comprender mejor esta energía y sacarle máximo provecho por los días que le quedan al signo.

Virgo habla de orden, cierto, pero antes habla de percibir el desorden. Dedicale tiempo a los detalles, no intentes evitarlos, agarrá papel y lápiz, hacé listas, capturá a través del lenguaje toda la información (esta es una técnica que también recomienda Tony Robbins, el coach nro. 1 del mundo).

Los rituales inconscientes

Virgo habla de crear un mejor sistema para tu vida. Para eso, las partes tienen que estar claras. Durante este mes es normal darte cuenta de información y cuestiones que habías pasado por alto, pero eso es crucial para poder volverte más eficiente. Recordá que una cadena se rompe en su eslabón más débil, por más que sea tan solo uno.

Tu vida y la de todos es una colección de rituales, es decir, de hábitos que repetimos una y otra vez. Algunos conscientes, pero la gran mayoría inconscientes. Por ejemplo, puedo tener el ritual de posponer la alarma del despertador todas las mañanas. O el ritual de quedarme viendo series todas las noches. Un ritual es cualquier cosa que hacés consistentemente, en forma regular.

Ejercicio: investigá y anotá todos los rituales que tenés en tu semana, y ordenalos como deseables o indeseables. Luego, preguntate qué te aportan esos rituales indeseables, y pensá en hábitos favorables con los que puedas sustituir esa necesidad (esto deriva de una técnica de PNL).

El poder de diferenciar

Durante este mes, tenemos la oportunidad clara y contundente de ganar nuevas distinciones. ¿Qué son? Una distinción es la capacidad de distinguir conscientemente sobre algo percibido. Por ejemplo, los esquimales saben diferenciar entre más de 30 tipos de nieve distintos. Nosotros (seres de ciudad) por el contrario, solo veríamos una misma «nieve», sin registrar las diferencias que para ellos son vitales. Nuestras distinciones agudizan nuestra percepción. Y eso es muy importante en cualquier ámbito de tu vida. Para que esto pueda suceder, es vital tener en claro en qué área de tu vida estás necesitando nuevas distinciones: ¿en lo emocional/afectivo? ¿en lo comercial o laboral? ¿en la forma de administrar tu tiempo?

Ejercicio: ¿cuáles son las preguntas que están necesitando respuesta hoy en mi vida? Podés comprar unos post-it, anotarlas y pegarlas bien a la vista. De esa forma, tu inconsciente se va programando para encontrarles respuesta. Pronto voy a compartirte más información sobre cómo utilizar el lenguaje a nuestro favor para destrabar cuestiones y detectar patrones y creencias limitantes.

Espero realmente que esta información te sea útil, para que puedas aprovechar al máximo este mes de Virgo.