Lean 4

BLOG

Astrología y Coaching

EL ASCENDENTE EN ASTROLOGIA

Ya hemos pasado por todos los planetas de la Carta Natal, entre ellos las luminarias, Sol y Luna, que junto con el Ascendente (AC), y como habíamos dicho aquí, son los 3 puntos claves de la carta natal.

Pero… qué es el Ascendente?

Imaginate que estás de vacaciones, en la playa, y te levantas temprano para ver el amanecer. En ese momento, estás viendo al Sol “ascender” en el horizonte. Por supuesto que en realidad es nuestro planeta el que se mueve alrededor del Sol, pero la Astrología es geocentrica, es decir que toma el punto de vista desde la Tierra. Y desde el punto de vista de la Tierra (y para la humanidad que la habitó durante milenios) es el Sol el que asciende en el horizonte.

Pues bien, desde el punto de vista astrológico, esa linea del horizonte por la que “asciende” el sol es la línea que en una Carta Natal marca el Ascendente y el Descendente (que sería el punto por el que el sol se pone). Astronómicamente, el Ascendente es el punto cardinal Este sobre el horizonte de un lugar determinado. Y por supuesto, sabemos que el Sol no está en el mismo punto en el cielo en todo el planeta al mismo tiempo. Eso determina porqué es tan importante saber el lugar y la hora exacta de nuestro nacimiento para poder calcular el punto exacto del Ascendente en nuestra carta Natal.

Y así como el Sol asciende por el horizonte (ascendente), lo hacen los demás planetas y también los signos, por eso podemos tener planetas clavados sobre el Ascendente de nuestro Mapa Astral y decimos que nuestro signo ascendente será el que está sobre el horizonte en el preciso momento de nuestro nacimiento.

Y… qué significa el Ascendente en nuestra Carta Astral?

El Ascendente no es otra cosa que la cúspide (el principio, el comienzo) de la Casa I. Como todo 1, implica un inicio, el comienzo de un viaje en el que todo es posible, todo es potencialidad. Y es por eso que decimos que el Ascendente condensa potencialmente todos los tipos de experiencia.

Al decir que todo ese encuentra en estado potencial, se entiende también que es energía que venimos a experimentar y a hacer nuestra, es la energía que muchas veces la vida nos traerá desde el afuera, para que podamos aprehenderla e integrarla, lo que generalmente comienza a suceder luego de los 30 años, con el retorno de Saturno.

A medida que crecemos, integramos más y más nuestro Ascendente, esa energía nuestra, que siempre estuvo ahí aunque no pudiéramos reconocerla en un principio, hasta el punto en que llegamos a reconocernos en las características de ese signo en cuestión.

El Ascendente en los Signos:

Aquí te contamos qué personajes famosos comparten tu mismo Ascendente, así como algunos datos sobre cómo son los nativos de cada uno de ellos.

* AC en Aries: Rihanna, John Lennon, Eva Duarte, Che Guevara, James Dean, Shakira.

* AC en Tauro: Lana Del Rey, Martin Luther King, Miley Cyrus, Carlos Santana, Gabriel García Márquez, Snoop Dogg

* AC en Géminis: Amy Winehouse, Bruce Springsteen, Lindsay Lohan, Mick Jagger, Osho, Luis Alberto Spinetta

* AC en Cáncer: Angelina Jolie, Kanye West, Sharon Tate, Bill Gates, el Papa Francisco, Jorge Luis Borges.

* AC en Leo: Marilyn Monroe, Freddie Mercury, Johnny Depp, Megan Fox, Pablo Picasso, Luciano Pavarotti, Andy Warhol, Frida Kalho.

* AC en Virgo: Madonna, Kurt Cobain, Drake, Paul Mc Cartney, Winston Churchill, Walt Disney.

*AC en Libra: Beyonce, Leonardo DiCaprio, Britney Spears, John F. Kennedy, Yoko Ono, Ken Wilber, Joseph Campbell.

* AC en Escorpio: Tom Cruise, Janet Jackson, Robin Williams, Edgar Allan Poe, Sigmund Freud, Charles Chaplin, Rudolf Steiner, Benito Mussolini.

* AC en Sagitario: Elvis Presley, Brad Pitt, Bob Marley, Lady Di, Madre Teresa, Joan Manuel Serrat, Nelson Mandela.

* AC en Capricornio: Naomi Campbell, Taylor Swift, Príncipe Harry, Lenny Kravitz, la Reina Isabel, Luis Miguel, Máxima Zorreguieta.

* AC en Acuario: Jim Morrison, Audrey Hepburn, Shia Labeouf, Nicki Minaj, Karl Marx, Charly Garcia, Astor Piazzola.

*AC en Piscis: Michael Jackson, Whitney Houston, Paul McCartney, Ringo Starr, Elizabeth Kubler Ross, Deepak Chopra.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesa formarte como consultor astrológico, no dejes de revisar la información sobre la Formación en Consultoría Astrológica.

Por Josefina Schatz Leandro Liptak

2021 © Humana LLC – 80 SW 8th St Ste 3303, Miami, FL 33130