Energías astrológicas para el mes de septiembre, signo por signo

El mes de septiembre está marcado fundamentalmente por la energía de Virgo, y si no leíste aún al respecto te invito a hacerlo en el artículo que escribí para la gente de Astrolink.

Aquí analizaremos brevemente la energía de la primera y segunda quincena de septiembre 2022 para cada signo. Si conocés tu ascendente, te recomendamos leer lo correspondiente a éste. De lo contrario, puedes descubrirlo *en este enlace y recibir una pequeña explicación mía al respecto.

Aries

En la primera quincena se les llama a hacer una revisión sobre pendientes en su salud, sus finanzas, o su entorno laboral, a desacelerar y atender a lo pequeño que estaba en el cajón, así como hacer cierres profundos de cuestiones emocionales que el cuerpo podría estar manifestando. Hacia la segunda quincena de septiembre 2022 es el momento para dialogar cuestiones pendientes con la pareja o asociados, escuchando con atención al otro con genuino interés y dejando un poco de lado nuestro punto de vista.

Tauro

La primera mitad del mes es un buen momento para retomar actividades creativas y por qué no salir a divertirse; descubrir hasta qué punto las amistades actuales son las que verdaderamente nos representan o es momento de ir en busca de nuevos entornos. Hacia la segunda mitad del mes de septiembre, el cuerpo y la mente comienzan a pedir escucha y atención.

Géminis

Es un mes importante donde se revisan, en la primer quincena, cuestiones relacionadas al hogar y las bases, quitando un poco la mirada de lo profesional para poder anidar, echar raíces y posteriormente mejores frutos. Hacia la segunda quincena llegan las ganas de querer salir a expresar todo lo que habíamos interiorizado y disfrutar en grupo.

Cáncer

Con septiembre 2022 llega la curiosidad y las ganas de viajar, también de poner atención a estudios y aprendizajes nuevos; conversaciones pendientes y charlas con hermanos y allegados. Hacia la segunda mitad del mes el foco se mueve hacia nuestro hogar y nuestra profesión.

Leo

En la primera quincena del mes es preciso atender a nuestras finanzas e inversiones pero también sumamente importante darnos un espacio para el goce y el disfrute. «Hacer cuerpo», poner aunque sea un ratito los pies en la tierra. Hacia la segunda quincena del mes comenzamos a predisponernos a nuevos aprendizajes o viajes.

Virgo

Este es su mes, de nuevos comienzos y el foco en el propio deseo y en las ganas de crear, iniciar, y abrirse paso a lo nuevo, eso sí, siempre con el orden y la paciencia que los caracteriza. Más tarde en el mes el foco lo reciben los asuntos financieros e íntimos.

Libra

Momento de cierres del año, es común encontrarse algo perdidos o sin saber hacia dónde encarar. Paciencia, introspección y tiempo. Quien adecuadamente cierra, fortalece la potencia de los nuevos inicios que vendrán hacia la segunda quincena del mes con la luna llena de aries, su opuesto complementario.

Escorpio

Hora de atender a nuestros ideales de cara al futuro, a nuestros círculos de amistades y permitirnos «ser uno más» en lugar de querer ocupar un rol protagónico. Hacia la segunda quincena del mes comienza un proceso de cierre y revisión profunda que durará un mes aproximadamente.

Sagitario

Todo el foco lo recibe la profesión en la primer quincena, enfocándonos en los logros y la materialización de aquello por lo que invertimos tiempo y esfuerzo. Hora de re-preguntarnos si estamos yendo hacia donde queríamos ir a largo plazo. En la segunda quincena de septiembre somos llamados a compartir más en grupo y disfrutar de nuestras amistades.

Capricornio

Hora de re-ver hacia dónde nos proyectamos y cómo es que vamos a crecer. ¿Qué te entusiasma? ¿Un nuevo viaje quizás? ¿Qué es lo próximo que podría ampliar tu perspectiva? Estas preguntas de ayudarán a expandir el norte de tu brújula y hacia la segunda mitad del mes lo profesional cobra relevancia.

Acuario

Septiembre es el momento indicado para meterse a bucear en las profundidades, ordenar cuestiones financieras o legales, y revisar nuestra disposición para una verdadera intimidad. Más adelante, en la segunda quincena, las cosas se alivianan con nuevas perspectivas.

Piscis

Momento importante para revisar cuestiones de pareja, o para personas solteras, volver a pensar a quién queremos que nos acompañe y (sobre todo) quienes seríamos nosotros estando en una relación. ¿Qué atributos veríamos brillar? ¿Qué cualidades debemos desarrolar desde adentro? Hacia finales del mes, el foco lo reciben asuntos financieros e íntimos.

Para finalizar

Siempre es bueno recordar que esta información es sumamente general y basada únicamente en la energía de tu sol o ascendente. En última instancia, la astrología no se trata de una herramienta para tomar decisiones sino de un camino espiritual para ampliar nuestra percepción e indagar en nuestra realidad interna. Así, vamos conociéndonos más a nosotros mismos y afinamos nuestro vínculo con esta totalidad universal de la cual formamos parte y expresión.

En el caso de que quieras aprender en profundidad esta disciplina, te invito a revisar la información sobre nuestra Formación en Consultoría Astrológica.

Seguimos creciendo juntos,
Leandro Liptak