EVENTOS ASTROLOGICOS DE ESTA SEMANA: JUPITER RETROGRADO Y PLUTON DIRECTO

Venimos de varias semanas intensas con los últimos eclipses, y si bien los efectos de estos movimientos astrológicos se seguirán desarrollando en los próximos 6 meses, ya no lo sentiremos con la gran intensidad con la que se sintieron cuando estaban sucediendo.

Esta semana tenemos dos eventos astrológicos más: el 9 de octubre Júpiter  comienza su retrogradación en el signo de Géminis, y el 11 Plutón se pone directo para empezar a transitar nuevamente los últimos grados de Capricornio, signo al que ya no volverá durante varios siglos.

Seguí leyendo para enterarte de que se tratan estos eventos astrológicos.

JUPITER RETROGRADO

Ya hemos hablado en otros artículos de este blog sobre Planetas retrógrados (aquí por ejemplo, hablamos de Plutón) y hemos explicado lo que significa la retrogradación: un movimiento aparente, desde la perspectiva de la Tierra, como si el planeta “retrocediera”.

En el momento en que el planeta empieza a ir nuevamente “hacia adelante”, primero tenemos un período en que se aparenta no moverse. A esto se le llama que el planeta está “estacionario”, y en astrología se lo considera un momento poderoso porque es como una pausa cósmica, donde la energía del planeta en cuestión está en su punto más concentrado y enfocado.

Por eso, hay que prestar especial atención si Júpiter estacionario toca algún punto de nuestra carta natal: esto estará sucediendo en el grado 21 de Géminis así que presta especial atención si tenés algo cerca de esos grados en cualquier signo de la cruz mutable: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

LA FUERZA DE JUPITER ESTACIONARIO

Durante los próximos días, entonces, será como si la energía de Júpiter se magnificara y se volviera más palpable, más tangible. Júpiter actuará como una lupa, amplificando y haciéndonos empezar a revisar temáticas geminianas (cómo nos vinculamos, como comunicamos, temáticas con hermanos, cómo pensamos) y en el área de vida (casa) en que caigan en nuestra carta natal. También puede estar activando algún otro tránsito, así que presta atención a qué todo planeta que tengas entre los grados 18 y 24 de la cruz mutable. Todas esas cuestiones que Júpiter toque en su retrogradación, tenderán a salir a la superficie con mayor fuerza, exigiendo nuestra atención y reflexión.

Es como si el universo nos estuviera pidiendo que hagamos una pausa y reflexionemos antes de seguir adelante, porque de eso se trata un planeta retrógrado: retrocedo, repaso y reflexiono.

PLUTON SE PONE DIRECTO

Mientras tanto, 2 días después, el día 11 de octubre, Plutón se pone estacionario en el grado 29 de Capricornio, y transitará esos últimos grados del signo de la cabra en nuestras vidas.

Esto significa que la energía plutoniana que pudo haber estado bloqueada durante su fase retrograda, o que estaba más en una etapa de revisión (como pasa ahora con Júpiter) ¿Qué significa esto? Ni más ni menos que la energía que había estado bloqueada o y  estancada durante su fase retrógrada ahora comenzará a fluir nuevamente, trayendo una transformación profunda en aquellas temáticas que puedan resultarnos más estructurales en nuestra vida. Cuestiones relativas a nuestra profesión, nuestro sostén, lo que nos da base, cimientos y nos hace sentir seguros, sobre todo en el área de vida que nos toque en nuestra carta, y que veníamos replanteándonos y revisando. Todo eso va a moverse, transformarse profundamente, al mejor estilo plutoniano, haciéndonos sentir intensamente aquello que hay que transmutar, soltar, hacer renacer de una forma nueva y distinta.

Presten especial atención a si tienen algo entre los grados 27 y 1, especialmente entre el 27 de Capri hasta el 1 de Acuario.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Además, te recuerdo que en mi Formación no sólo adquirirás conocimientos de astrología, sino también de coaching, que te ayudarán en tu desarrollo personal y podrás utilizar también para ayudar a otros a encontrar su camino.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz