EVENTOS ASTROLOGICOS DE ESTA SEMANA: MERCURIO EN ESCORPIO Y LUNA LLENA EN ARIES

El cielo empieza a prepararse para el cambio de signo del Sol a Escorpio, con Mercurio entrando en este signo el día 13 de octubre.

La Luna llena del 17 de octubre en el signo de Aries empieza a movilizar nuestros sentimientos hacia este cambio de signo que nos pide transformación, y Venus en Sagitario invitándonos a expandir nuestra apertura a los demás.

Acá te cuento que esperar de los movimientos del cielo durante esta semana.

MERCURIO EN ESCORPIO

Ayer, 13 de octubre, Mercurio se adelanta a la Temporada Escorpiana, y este tránsito traerá profundidad a nuestras conversaciones.

Mercurio, el planeta de la comunicación, en este signo de agua regido por Plutón, nos invita a dejar lo superfluo de lado. Si Mercurio en Libra nos invitaba a comunicarnos de forma armónica, amable y diplomática, con Mercurio en Escorpio dejamos todo eso de lado para ahondar en conversaciones incómodas pero necesarias.

Es un buen momento para iniciar o profundizar en los procesos terapéuticos ya que estaremos mas abiertos para hablar de esas heridas que nos incomodan.

También podemos conectar con las aguas escorpianas a través de la escritura, lo que nos va a permitir hacer catarsis y a través del lenguaje y la palabra poder sacar todo eso que tenemos dentro para poder transformarlo y darle un nuevo sentido.

 LUNA LLENA EN ARIES

El 17 de octubre tendremos la Luna Llena en el grado 24 de Aries.

Esta Luna se dará en conjunción a Quirón, invitándonos a activar nuestro mundo emocional poniéndolo al servicio para ayudar a otros.

Y además, Marte en Cáncer y Plutón en Capricornio estarán haciendo cuadratura a esta Luna, generando una energía intensa y desafiante.

Quienes tengan planetas cerca del grado 24 de Aries, Cáncer, Libra o Capricornio pueden sentir mas fuerte este tránsito.

LUNA EN ARIES Y MARTE EN CANCER

Con la Luna en Aries y Marte en Cáncer forman lo que en nuestra escuela de astrología llamamos “refuerzo”, ya que se comparte una matríz energética al ser Marte el regente de Aries (donde se encuentra la Luna) y la Luna regente de Cáncer (donde se encuentra Marte), y a su vez ambos están haciendo aspecto.

Así, la Luna en Aries estará impulsando emociones rápidas y reacciones espontáneas, pero al estar Marte en Cáncer las respuestas emocionales pueden volverse un poco defensivas o impulsivas, y eso puede generar conflictos con los demás.

Se siente en el cuerpo como una tensión entre la necesidad de actuar y al mismo tiempo la necesidad de proteger nuestras emociones.

LUNA EN ARIES Y PLUTON EN CAPRICORNIO

Además, la Luna en Aries también estará haciendo una cuadratura a Plutón, que está dando sus últimos pasos por Capricornio, añadiendo profundidad y transformación a estos movimientos del cielo.

Las emociones que estábamos reprimiendo pueden salir afuera de forma explosiva, revelando patrones ocultos de control o poder.

Esta configuración nos pide equilibrio: aprender a manejar la energía ariana sin caer en reacciones extremas, al tiempo que reconocemos nuestras emociones más profundas intentando no dejarnos dominar por ellas.

Es momento de confrontar nuestros miedos y evolucionar emocionalmente.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Además, te recuerdo que en mi Formación no sólo adquirirás conocimientos de astrología, sino también de coaching, que te ayudarán en tu desarrollo personal y podrás utilizar también para ayudar a otros a encontrar su camino.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz