EVENTOS ASTROLÓGICOS DE LA SEMANA: SOL EN CÁNCER Y LUNA LLENA EN CAPRICORNIO. ¿QUÉ SIGNIFICAN?

¡Felíz cumpleaños a todos los cancerianos!

Esta semana tenemos dos eventos astrológicos: el ingreso del Sol en el día de hoy al signo de Cáncer, y la Luna Llena en el signo opuesto, Capricornio.

¿Cómo se sienten y qué significan estas energías en el cielo?

Seguí leyendo para enterarte.

EL SIGNO DE CÁNCER

Todo aquello que la energía geminiana se encargó de conectar, se agrupa en el signo de Cáncer.

Es un signo del elemento Agua y modalidad cardinal. La energía de Cáncer es emotiva, y es a través de la emoción que distingue vínculos y los agrupa: mi clan, mi país, mi familia, mi tribu, son distinciones típicamente cancerianas.

Regido por la Luna, la luminaria asociada a la maternidad, la infancia, y todo lo que tiene que ver con el cuidado y la protección, con nuestro refugio emocional, aquel lugar en donde nos sentimos seguros.

Si querés saber más sobre cómo son las personas de Cáncer, te invito a leer este artículo en el blog.

CALOR DE HOGAR DURANTE LA TEMPORADA CANCERIANA

Este tránsito marca el comienzo del verano en el hemisferio norte, una temporada asociada con el calor, la abundancia y la energía expansiva.

Cáncer, sin embargo, nos invita a mirar hacia adentro, a conectar con nuestras emociones y a buscar seguridad y confort en nuestras relaciones y entornos domésticos. Y aquí, en el hemisferio Sur, estaremos recibiendo al invierno, reforzándose muchas características de lo canceriano: días cortos que nos invitan a meternos hacia adentro, a refugiarnos en el calor de nuestro hogar, a estar con nuestra familia.

LA EMOCIÓN DE CÁNCER

Durante esta temporada la invitación es la de ir hacia nuestro interior, tomar contacto con nuestras emociones, explorarlas y sentirlas.

Si el mandala zodiacal fuera un árbol, Cáncer serían las raíces, que mientras la planta parece muerta durante el invierno, se sigue nutriendo para explotar en hojas en primavera.

Nos recuerda la importancia de nutrir nuestras raíces, que son el fundamento para todo lo que somos. Es un buen momento para reconectarnos con nuestros seres queridos y tener el corazón abierto, nutrir nuestras relaciones y crear un ambiente hogareño que nos brinde paz y tranquilidad.

CÁNCER Y EL PASADO

Este período también puede ser una oportunidad para sanar heridas emocionales del pasado. Cáncer tiene una conexión fuerte con la memoria y la historia personal, por lo que podríamos encontrarnos reflexionando sobre nuestras experiencias pasadas y cómo nos han moldeado. Aprovechar esta energía para trabajar en nuestro bienestar emocional y para resolver conflictos internos puede ser extremadamente beneficioso.

LUNA LLENA EN CAPRICORNIO

Por otra parte, mañana 21 de junio, se dará la Luna Llena en el grado 1 de Capricornio, signo opuesto al que se encuentra el sol.

Capricornio es un signo de tierra regido por Saturno, el planeta de la disciplina, la estructura y la responsabilidad. Las lunas llenas son momentos de culminación y realización, donde los esfuerzos y las intenciones que hemos puesto en marcha durante el ciclo lunar que comenzó hace 6 meses atrás (con la luna nueva en Capricornio) llegan a su punto máximo de manifestación.

Es un momento para revisar las intenciones que nos propusimos con la luna nueva del 11 de enero pasado y cerrar un ciclo.

El Sol canceriano ilumina a la Luna en el signo de Capricornio, y al hacerlo saca a la luz y nos permite ver de frente todas aquellas cuestiones que estuvimos trabajando durante este período y que tengan que ver con estas temáticas capricornianas relacionadas con el trabajo, la ambición y la perseverancia, así como nuestras metas profesionales y nuestras aspiraciones materiales.

EN RESUMEN…

El ingreso del Sol en Cáncer y la Luna Llena en Capricornio nos ofrecen una oportunidad única para conectar con nuestras emociones, sanar heridas del pasado, y avanzar hacia nuestros objetivos con claridad y determinación. Aprovechar estas energías puede ayudarnos a crear una vida más equilibrada y satisfactoria

¿QUERÉS SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz