Luna en Cáncer: problemas y talentos de este signo lunar

La zona de confort básica de las personas con Luna en Cáncer es el afecto garantizado de su núcleo más íntimo: su clan, su familia, su grupo de amistades más exclusivo. Son personas que pueden dar mucho, pero tomando nota internamente de si su contraparte está para ellos/ellas cuando lo necesitan. De este modo, el afecto se vuelve a escondidas algo «transaccional». Deben trabajar en aprender a no cerrarse sobre sí mismas o excluir duramente a otras personas de su intimidad cuando no se comportan de la manera que ellas esperan.

Los dones y talentos de estas personas son su altísima capacidad de comprender las necesidades afectivas y emocionales de los demás. Hacer hogar y crear entornos seguros y placenteros de ser habitados por otros seres humanos. Son grandes terapeutas, arquitectos, diseñadores de interiores, agentes de recursos humanos, entre tantas otras profesiones.

Compatibilidad

Estas lunas se sienten cómodas con otras lunas de agua (Cáncer, Piscis), lunas en tierra por su ritmo (Tauro, Virgo, Capricornio) y personas que en general tengan estas energías.

Suelen sentirse incómodas en presencia de energías más veloces como el fuego y el aire, también con Lunas en Escorpio por estar más vinculadas a los procesos de muerte, destrucción y renacimiento. Pero recordemos que incomodidad no quiere decir «imposibilidad» y que son las diferencias las que nos atraen muchas veces, y nos hacen crecer en la mayoría de los casos.

¿Te gustaría aprender más?

Si quieres aprender más sobre las 12 lunas, para conocerte mejor a ti y a tus seres queridos, te recomiendo mi Seminario Doce Lunas Online.

Y si lo que estás buscando es formarte en astrología y coaching con profundidad, para ganar una herramienta muy poderosa de crecimiento interno, escríbenos aquí por nuestra Carrera en Consultoría Astrológica.