Luna en Capricornio: problemas y talentos de este signo lunar

La zona de confort básica de la Luna en Capricornio es el «hacerse cargo» y una excesiva responsabilidad orientada a generar resultados en el mundo material. Son personas muy adultas desde pequeñas, muchas veces niños «sobreadaptados» que no han podido jugar o explorar todo lo necesario. Se refugian en su autosuficiencia y deberán trabajar para aprender a abrirse a la vida, a la cooperación y a necesitar cosas de los demás, por más que no siempre estos pedidos se satisfagan. Serán importantes las prácticas de conexión o reconexión emocional como la bioenergética, el tantra, y las terapias en general.

Sus dones y talentos se relacionan con la altísima capacidad de sostén y toma de responsabilidad, su orientación a lo laboral y su capacidad de liderazgo y jefatura. Son personas que saben «vivir con poco» tanto en lo material como en lo emocional.

Compatibilidad

Estas lunas se sienten cómodas con otras lunas de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), lunas en agua por su ritmo (Cáncer, Piscis) y personas que en general tengan estas energías.

Suelen sentirse incómodas en presencia de energías más rápidas como el fuego o el aire, y con las Lunas en Escorpio por su alta intimidad. Pero recordemos que incomodidad no quiere decir «imposibilidad» y que son las diferencias las que nos atraen muchas veces, y nos hacen crecer en la mayoría de los casos.

Famosos con Luna en Capricornio

Entre los personajes famosos con Luna en Capricornio encontramos a Johnny Depp, Adolf Hitler, Brad Pitt o Amy Winehouse, entre otros.

¿Te gustaría aprender más?

Si quieres aprender más sobre las 12 lunas, para conocerte mejor a ti y a tus seres queridos, te recomiendo mi Seminario Doce Lunas Online.

Y si lo que estás buscando es formarte en astrología y coaching con profundidad, para ganar una herramienta muy poderosa de crecimiento interno, escríbenos aquí por nuestra Carrera en Consultoría Astrológica.