Luna en Virgo: problemas y talentos de este signo lunar

El mecanismo fundamental, es decir, la zona de confort de cualquier luna en virgo tiene que ver con la hiper-racionalización y con intentar constantemente ordenar todo, entonces, la mayor parte del tiempo es muy común que si algo se sale del lugar o si de repente no me estoy pudiendo tomar el tiempo para ordenar las cosas que necesito, estoy fuera de esa zona de confort en la cual me siento cómodo/a.

El talento fundamental de toda luna en virgo es que tienen la capacidad de sistematizar y ordenar la realidad.

Lo que sucede a menudo con las personas con luna en virgo es que desde muy temprana edad se les pidió ser ordenadas, como si fueran un adulto en miniatura, se les pidió que sean muy correctas, que hagan las cosas por pasos y ordenadamente lo cual es un poco contrario a la energía lúdica y de juego con la que suele tener que relacionarse uno/a como niño/a generalmente.

Es una luna que se siente cómoda cuando su entorno está acomodado, cada cosa en su lugar. Algo muy típico es que si me siento inseguro me pongo a ordenar mi casa o a escribir, «bajar a papel» y ordenar todo lo que estoy pensando.

Lo difícil para estas lunas va a ser no intelectualizar, no racionalizar la emoción.

El contacto directo con la emoción es algo que vale mucho la pena que alguien con luna en virgo comience a trabajar. Poder poner la emoción como emoción y no agregar capas extra de intelecto o de racionalización

Por el contrario es muy fácil para vos demostrar afecto por otras personas poniéndote al servicio de ellas con cualquier tarea que sea que necesiten, por ejemplo; ordenarles la casa y estar al servicio y disposición de esas personas escuchando sus necesidades.

Compatibilidad

Estas lunas se sienten cómodas con otras lunas de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), lunas en agua por su ritmo (Cáncer, Escorpio) y con lunas en Géminis por compartir el mismo regente planetario (Mercurio).

Suelen sentirse incómodas en presencia de energías más rápidas como el fuego y el aire, o Lunas en Piscis por su tendencia opuesta a lo amorfo y más «caótico». Pero recordemos que incomodidad no quiere decir «imposibilidad» y que son las diferencias las que nos atraen muchas veces, y nos hacen crecer en la mayoría de los casos.

Famosos con Luna en Virgo

Entre los famosos con Luna en Virgo encontramos a Madonna, Elon Musk, Natalie Portman o el 14° Dalai Lama, entre muchos más.

¿Te gustaría aprender más?

Si quieres aprender más sobre las 12 lunas, para conocerte mejor a ti y a tus seres queridos, te recomiendo mi Seminario Doce Lunas Online.

Y si lo que estás buscando es formarte en astrología y coaching con profundidad, para ganar una herramienta muy poderosa de crecimiento interno, escríbenos aquí por nuestra Carrera en Consultoría Astrológica.