LUNA LLENA EN SAGITARIO DEL 23 DE MAYO: QUE TRAERA ESTA LUNACION

El Sol ya está en Geminis, y este jueves 23 de Mayo tendremos la Luna Llena en el grado 3 de Sagitario, también llamada Luna de Flores. En nuestro país (Argentina) alcanzará su punto cúlmine a las 10.52 hs.

Ya hemos hablado de que la Luna Llena se da cuando el Sol y la Luna se encuentra en Oposición, en este caso, el eje es Géminis (Sol) y Sagitario (Luna).

Veamos que nos traerá esta lunación.

SOL EN GEMINIS – LUNA EN SAGITARIO

El Eje Geminis / Sagitario se relaciona con el alumno y el maestro. La energía geminiana es curiosa, se hace preguntas, quiere aprender, mientras que la energía sagitariana ya ha logrado la síntesis y es quien con su flecha marca el camino y enseña.

Sagitario es la octava mayor de Geminis: si Geminis son los viajes cortos, Sagitario son los viajes largos; si Géminis son los estudios cortos (cursos, primeros pasos en la educación), Sagitario son los estudios más formales y universitarios.

Ambos tienen que ver también con el juego, la diversión, y la exploración de nuevos caminos y territorios, pero Géminis lo hace desde el elemento Aire, de una forma más desapegada e intelectual, y Sagitario desde el elemento Fuego, con más pasión y poniendo el corazón.

Así, esta Luna Llena nos invita a reflexionar sobre nuestras creencias, aspiraciones y el camino que estamos siguiendo. Es un momento para evaluar si estamos viviendo de acuerdo con nuestros ideales y si estamos abiertos a nuevas posibilidades y perspectivas

LUNA LLENA: UN CICLO SE CIERRA

Ya sabemos que las lunas llenas tienen que ver con un ciclo que llega a su fin. En este caso, el ciclo que empezó hace 6 meses con la Luna Nueva en Sagitario del 12 de diciembre.

El Sol geminiano ilumina a la Luna en el signo de Sagitario, y al hacerlo saca a la luz y nos permite ver de frente todas aquellas cuestiones que estuvimos trabajando durante este período y que tengan que ver con estas temáticas sagitarianas .de expansión, aventura, viajes, estudios y crecimiento personal.

Las lunas llenas marcan el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna está completamente iluminada por el Sol.

A esta luna llena en particular se le llama “Luna de Flores”, ya que en el Hemisferio Norte, que están en plena primavera, mayo es el mes de plena floración, justo antes del comienzo del verano, y cuando la mayoría de las flores silvestres y de jardín están en su máximo esplendor.

La luna llena tiene que ver con la manifestación de metas y proyectos, es el momento de cosechar los frutos de nuestro trabajo y de celebrar los logros alcanzados durante el ciclo lunar.

Con la Luna en Sagitario, podemos sentir la necesidad de cuestionar algunas de nuestras creencias y explorar nuevas filosofías o sistemas de pensamiento. Es un momento para ser honestos con nosotros mismos y buscar la verdad en nuestras vidas.

LUNA LLENA: VEMOS CON CLARIDAD

La luz del Sol se refleja sobre la superficie de la Luna, y la ilumina en el cielo. Esto simboliza también la iluminación y la claridad en nuestra vida, en especial en ese ámbito de nuestra carta donde se da este plenilunio. Es el momento en el que las verdades ocultas pueden salir a la luz y las situaciones pueden volverse más claras y evidentes.

Y como la Luna está en Sagitario, esto se sentirá con la intensidad de este signo de fuego, manifestándose a través de la sabiduría y pasión sagitarianas.

Un pequeño ritual para hacer esta Luna Llena: tomate un ratito para meditar o escribir sobre tus creencias y valores, y reflexionar sobre estos últimos 6 meses.¿Has estado viviendo de acuerdo con esos principios? La claridad que obtengas puede ayudarte a realinear tu vida con tus verdaderos ideales.

Además, Sagitario es un signo optimista y agradecido. Hacete un ratito para agradecer por las bendiciones y oportunidades que ya tenés, y dejar ir lo que ya no te sirve, para hacer lugar para lo nuevo y atraer más abundancia a tu vida.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz