LUNA NUEVA EN LEO EL 04/08 Y MERCURIO RETROGRADO EL 05/08: QUE NOS TRAERAN ESTOS EVENTOS ASTROLOGICOS

Este domingo 4 de agosto tendremos la Luna Nueva en Leo, más exactamente en el grado 12 de este signo. Así, damos inicio a un nuevo ciclo que vendrá con toda la energía leonina, y que se relaciona con nuestro brillo, nuestra identidad y nuestra creatividad, con nuestro ser más auténtico.

Como ya hemos hablado muchas veces, las Lunas Nuevas se dan cuando el Sol y la Luna se encuentran en Conjunción, es decir, ambos en el mismo signo. Es ese momento en el que la Luna no refleja la luz del Sol, por lo que es imposible verla desde la Tierra.

Por otra parte, al día siguiente Mercurio comienza a retrogradar en el signo de Virgo.

Seguí leyendo si querés saber que nos traerán estos eventos astrológicos.

QUE SIGNIFICA UNA LUNA NUEVA EN ASTROLOGÍA

La Luna, desde la perspectiva astrológica, es al igual que el Sol una “luminaria”, y uno de los puntos más importantes de nuestra carta natal.

Ya sabemos la importancia que tiene nuestro asteroide natural más allá de lo astrológico: desde tiempos remotos ha sido considerada una deidad por los pueblos antiguos, y es bien conocida su influencia en nuestro planeta como cuerpo celeste: su fuerza gravitacional afecta las mareas, las lluvias y la inclinación del eje de nuestro planeta. Sin la Luna y sus fases, probablemente la vida no sería posible en la Tierra.

Para nosotros, los astrólogos, la Luna Nueva es el comienzo de un nuevo ciclo, donde plantaremos las semillas de intenciones que florecerán en los próximos 6 meses, hasta la Luna Llena en el mismo signo, que será cuando el ciclo se cierre y podamos cosechar los frutos de lo que hoy estemos sembrando.

QUE SIGNIFICAN LUNA Y SOL EN LEO

Si la temporada canceriana nos hablaba de hacer hogar, y mirar nuestras raíces, con Leo reafirmamos nuestra individualidad, nuestra autoexpresión y nuestra creatividad.

Leo, regido por el Sol, nos invita siempre a ser centro, a brillar y dar calor como lo hace nuestro astro rey.

La energía leonina es extrovertida y creativa. Es un momento para conectar con nuestra autenticidad, permitirnos irradiar nuestro calor y ser vistos por quienes realmente somos.

La Luna Nueva en Leo es una invitación a ser valientes y a perseguir nuestros deseos más profundos con confianza. Es una oportunidad para reflexionar sobre nuestros talentos y cómo podemos utilizarlos para crear algo significativo. Este es un período para dejar de lado las inseguridades y las dudas, y para avanzar con pasión y entusiasmo hacia nuestros sueños.

COMO SABER EN QUE PARTE DE MI CARTA CAE ESTA LUNA NUEVA

Si bien quienes más pueden sentir el impacto de esta Luna Nueva serán quienes tengan planetas en la cruz fija (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) o cerca del grado 12 de cualquier otro signo (por aspecto), todos podemos trabajar con la energía lunar y aprovechar su influencia según en qué parte de nuestra Carta Natal caiga.

Para eso, tomá tu Carta Natal (podés bajarla en forma gratuita en  https://carta-natal.es/ simplemente poniendo los datos de tu nacimiento) y ubicá el grado 12 de Leo.

La Casa en que esté ese grado 12 será el área de vida en que se te invita a trabajar con esta energía y a materializar tus proyectos.

Acá tenes también una guía de qué significa (resumidamente) cada Casa.

COMO INTENCIONAR LA LUNA NUEVA

Si querés aprovechar al máximo esta energía de Luna Nueva, e intencionar aquello en lo que querés trabajar y desarrollar durante los próximos 6 meses, te proponemos que te tomes un momento y hagas un pequeño altar con elementos que simbolicen la energía del Sol: cristales como el citrino, velas amarillas o doradas, flores como el girasol (o semillas de girasol), y cualquier otra cosa que te represente la energía leonina. Prendé la vela, respirá profundo y escribí tus deseos y objetivos relacionados con tu creatividad, tu autoexpresión, tu confianza en vos mismo/a y tu valentía. Sé específico y visualiza cómo se manifestarán en tu vida. Como Leo rige el chakra cardíaco Anahata, también podes hacer una meditación centrada en el corazón, lo que puede ayudarte a conectar con tu centro y tus deseos auténticos.

TIP ADICIONAL: En los pueblos andinos de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú el 1° de agosto se celebra la fiesta de la Pachamama, así que podés adelantar tu celebración de Luna Nueva y hacer tus rituales ese mismo día, con un traguito de caña con ruda, y la convicción de todo lo bueno que está por venir.

MERCURIO COMIENZA A RETROGRADAR EN VIRGO

Por otro lado, al día siguiente, el 5 de agosto, Mercurio empieza a retrogradar en Virgo, por un período de casi 3 semanas, hasta el día 28.

Esta es una invitación a revisar todo lo relativo a cómo nos comunicamos y relacionamos con los demás, y siendo que el planeta estará recorriendo los primeros grados de Virgo y los últimos de Leo, podemos pensar en temáticas de salud, laborales (en relación a lo virginiano) y también de creatividad y autoexpresión (relativo a lo leonino).

Durante estas tres semanas, trata de ser especialmente calmo y paciente, no dar nada por sentado y tratar de ser lo más claro posible en tu comunicación con los demás.

¿QUERÉS SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz