Con el sol avanzando en el signo de Tauro, este miércoles 8 de mayo tendrá lugar la segunda lunación en este signo de Tierra: la Luna Nueva en el grado 18 de Tauro.
Las Lunas Nuevas se dan cuando el Sol y la Luna se encuentran en Conjunción. Si en nuestra carta natal tenemos al Sol y la Luna pegados uno a lado del otro, podemos estar seguros de que hemos nacido durante una Luna Nueva.
También se la denomina Novilunio, y es la etapa en que la Luna no refleja la luz del Sol, por lo que es imposible verla desde la Tierra.
Pero veamos que nos traerá esta lunación en el signo de Tauro.
LUNA NUEVA, NUEVOS COMIENZOS
La astrología se encuentra muy vinculada a los ritmos de la naturaleza, y en el caso de la Luna, esto se hace especialmente fuerte. Pensemos que la Luna influye en las mareas, las lluvias y la inclinación del eje de la Tierra. Y también, desde tiempos muy antiguos, se sabe que cada fase lunar influye en los cultivos.
La Luna Nueva es para las plantas un momento de reposo, la etapa en que se eliminan las malas hierbas y se poda a fin de ganar fuerza para seguir adelante o comenzar de nuevo.
Para los Chinos, también está asociada a los nuevos comienzos, por eso el Año Nuevo Chino siempre comienza con la Luna Nueva del mes de febrero.
Y lo mismo sucede en la Astrología: la Luna Nueva es una invitación a dejar ir todo aquello que ya no nos sirve, y hacer frente al futuro con ojos nuevos, encarando aquellos procesos de transformación que se darán durante los siguientes 6 meses (hasta la Luna Llena en el mismo signo, en este Caso Tauro), en el área de vida que esta Luna toque de nuestra Carta.
LUNA Y SOL EN TAURO: LA INVITACION A MATERIALIZAR
Estamos en una época con gran energía taurina, ya que a la Luna y el Sol se le suman Venus, Júpiter y Urano, todos en el mismo signo de tierra.
Tauro es el momento del zodíaco en que la energía desplegada en Aries toma forma. Y siendo una Luna Nueva, que marca nuevos comienzos, la invitación es a doblegar esfuerzos para que se materialicen nuestros objetivos.
Además, Tauro es un signo que valora la estabilidad y la seguridad (es un signo de modalidad fija), así como el comfort y la comodidad (recordemos que está regido por Venus, que también se encontrará en Tauro el día de la lunación).
Es un gran momento para reflexionar sobre nuestras finanzas y establecer objetivos a largo plazo para nuestra seguridad y estabilidad económica. Tauro nos invita a ser prácticos y realistas en nuestras metas, y a trabajar con paciencia y persistencia para alcanzarlas.
También esta Luna Nueva es una excelente oportunidad para revisar nuestras relaciones. Tauro valora la lealtad y la estabilidad en todas las áreas de la vida, incluidas nuestras conexiones personales. Es un momento para fortalecer los lazos con nuestros seres queridos y comprometernos a construir relaciones basadas en la confianza, el respeto y el apoyo mutuo.
¿COMO SABER EN QUE PARTE DE MI CARTA CAE ESTA LUNA NUEVA?
Si bien quienes más pueden sentir el impacto de esta Luna Nueva serán quienes tengan planetas en la cruz fija (Tauro, Leo, Escorpio o Acuario), todos podemos trabajar con la energía lunar y aprovechar su influencia según en qué parte de nuestra Carta Natal caiga.
Para eso, tomá tu Carta Natal (podés bajarla en forma gratuita en https://carta-natal.es/ simplemente poniendo los datos de tu nacimiento) y ubicá el grado 18 de Tauro.
La Casa en que esté ese grado 18 será el área de vida en que se te invita a trabajar con esta energía y a materializar tus proyectos.
Acá tenes también una guía de qué significa (resumidamente) cada Casa.
¿QUERES SABER MÁS?
Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.
Por Leandro Liptak y Josefina Schatz