MERCURIO EN ARIES: QUE SIGNIFICA EN MI CARTA NATAL

En el artículo pasado hablamos de qué significa y cuál es la función del planeta Mercurio en una carta natal, y en éste otro desarrollamos su paso a través de los signos según su elemento.

Mercurio, asociado con la forma en que nos comunicamos y todo lo asociado e ello, tendrá determinadas características y se teñirá de distintos colores según el signo que se encuentre transitando en la carta natal de cada uno de nosotros.

Entonces, si hablamos de Mercurio en Aries, quienes tengan esta posición astrológica vivirán la función mercurial a través del prisma ariano. Veamos qué significa esto.

COMO SON LAS PERSONAS CON MERCURIO EN ARIES

Aries es un signo de fuego: impulsivo y apasionado.

Entonces podemos imaginar que quienes tengan Mercurio en Aries tendrán una forma de pensar, de comunicarse, de aprender, muy rápida y veloz.

Las personas con esta posición astrológica suelen ser muy francas y directas, pueden tender a decir lo que piensan sin reflexionar demasiado.

Son vivaces, ingeniosos y entusiastas. Pero a veces ese entusiasmo e ímpetu ariano al emprender estudios, por ejemplo, puede no ser consistente en el tiempo: así como la chispa de la curiosidad se enciende con rapidez, puede apagarse de forma igualmente rápida para pasar al siguiente tema que le genere interés.

TALENTOS DE MERCURIO EN ARIES

Sin dudas el mayor talento de Mercurio en Aries es su rapidez mental: tienen una aguda inteligencia, de respuesta rápida, franca y directa.

Esto les da una amplia ventaja en situaciones en las que hay que tomar decisiones o resolver problemas en forma rápida y encontrar situaciones creativas a los problemas.

De esta forma, pueden posicionarse muy bien para ocupar lugares de liderazgo, ya que no temen tomar la iniciativa.

Son comunicadores muy persuasivos, y su energía y entusiasmo al expresarse es motivadora para los demás, inspirándolos a seguir sus ideas y proyectos.

DESAFIOS DE MERCURIO EN ARIES

Pero Mercurio en Aries también tiene grandes desafíos que trascender.

La velocidad e impulsividad ariana pueden llevarlos a actuar de forma precipitada en situaciones que ameritan un poco más de reflexión y sensatez.

Esta misma impulsividad puede llevarlos a decir cosas de las cuales luego se arrepientan, e incluso a ser demasiado confrontativos con los demás.

Pero si ponen más conciencia y atención en estos desafíos, las personas con Mercurio en Aries pueden lograr aprovechar al máximo su energía y entusiasmo para lograr grandes cosas.

FAMOSOS CON MERCURIO EN ARIES

Algunos famosos con esta configuración astrológica son Robert Downey Jr., Jessica Chastain, Paul Rudd y James Franco.

Grandes figuras de la historia, que revolucionaron su campo de competencia, también tenían esta posición astrológica.

Por ejemplo, Albert Einstein, quien tenía Mercurio en Aries conjunción Saturno y en Quincuncio a Urano, lo que le proporcionó una mente rápida, aguda y original. Su capacidad para pensar de manera innovadora y su ingenio brillante se reflejaron en su teoría de la relatividad, que revolucionó nuestra comprensión del universo.

Otro ejemplo es el de Leonardo Da Vinci, a quien esta posición astrológica le proporcionó una mente creativa, innovadora y adelantada a su tiempo. Su capacidad para pensar de manera original y su insaciable curiosidad lo llevaron a realizar importantes descubrimientos en una amplia gama de campos, desde la pintura y la escultura hasta la anatomía y la ingeniería.

También podemos nombrar al escritor William Shakespeare, a quien Mercurio en Aries le infundió esa gran habilidad para jugar con el lenguaje y crear personajes memorables, convirtiéndolo en uno de los escritores más influyentes de todos los tiempos, y Charles Chaplin, en cuyo caso su ingenio rápido y capacidad para improvisar le permitió crear algunas de las escenas más memorables de la historia del cine y a comunicarse hábilmente a través del lenguaje del cine mudo.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz