MERCURIO EN CAPRICORNIO: QUE SIGNIFICA EN MI CARTA NATAL

Hemos visto en éste artículo lo qué significa y cuál es la función de Mercurio en una carta natal, y en éste otro hablamos de su paso a través de los signos según su elemento.

Hemos ido acompañando a Mercurio en su recorrido por el mandala zodiacal y hoy llegamos al signo de Capricornio, el punto más alto del zodíaco.

Capricornio se asocia con la casa 10, y su regente es Saturno, el planeta de la disciplina y la estructura. Se trata de un signo social, del elemento tierra y de modalidad cardinal, que nos habla de cumplir leyes y órdenes naturales.

Veamos cuales son las características, talentos y desafíos de Mercurio cuando se encuentra en el signo de Capricornio.

COMO SON LAS PERSONAS CON MERCURIO EN CAPRICORNIO

Las personas con Mercurio en Capricornio suelen comunicarse de una manera muy seria y formal, y por tal motivo a veces pueden parecer fríos y distantes.

Razonan metódica y ordenadamente. Son pacientes, disciplinados y realistas, y tienen una mente curiosa y aguda, con muy buena memoria y una gran facilidad para concentrarse.

Además, generalmente abordan los problemas pensando soluciones lógicas y estructuradas, buscando la forma más conservadora para resolverlos, y evitando arriesgarse con ideas innovadoras. Esto les permite encontrar soluciones eficientes, aunque muchas veces pecan de falta de originalidad.

TALENTOS DE MERCURIO EN CAPRICORNIO

Uno de los mayores talentos de esta posición astrológica es su gran disciplina y poder de enfoque y concentración, que les permite mantenerse firmes en sus objetivos a largo plazo. Son pacientes y perseverantes y no se distraen con los pequeños contratiempos que puedan encontrar en el camino.

Además, su habilidad para organizar y gestionar ya sea recursos materiales o personas, los convierte en líderes naturales en aquellos entornos que requieren de una estructura y planificación detalladas.

DESAFIOS DE MERCURIO EN CAPRICORNIO

Pero toda esta lógica y disciplina, si bien para algunas cuestiones puede ser muy favorable, para otras puede resultar un problema.

Así, Mercurio en Capricornio puede ser muy rígido y estricto en su pensamiento. Este es uno de sus grandes desafíos: aprender a ser más abiertos y flexibles, integrando nuevas ideas y formas de pensar.

También pueden ser bastante pesimistas, y debido a la rigidez de Saturno, el regente de Capricornio, pueden tener grandes dificultades para expresar sus emociones y comprender las de los demás. Esto puede acarrearles más de un desencuentro o conflicto tanto en entornos profesionales como personales, y es algo que deben aprender a suavizar poco a poco.

FAMOSOS CON MERCURIO EN CAPRICORNIO

Algunas personas famosas con Mercurio en Capricornio son: Nostradamus, Edgar Allan Poe, Shakira, Alejandro Sanz, Daddy Yanky y Rauw Alejandro.

Stephen Hawking, el renombrado físico teórico y cosmólogo, también tenía a Mercurio en Capricornio en su carta natal.

Hawking se caracterizó por su increíble capacidad para abordar problemas complejos y descomponerlos en partes manejables, lo que refleja perfectamente el pensamiento estructurado y lógico de Mercurio en Capricornio. Su trabajo en la teoría del Big Bang y los agujeros negros muestra un enfoque meticuloso y detallado, esencial para sus descubrimientos científicos.

Además, a pesar de haber sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a una edad temprana, Hawking tuvo la disciplina y persistencia necesaria que le permitieron continuar su trabajo científico a pesar de sus limitaciones físicas, algo muy propio de una persona con Mercurio en Capricornio.

Por otra parte, si bien Hawking fue un gran innovador en su campo, lo que en principio no es muy Mercurio en Capricornio, en realidad su enfoque inicial a la investigación científica estaba basado en métodos tradicionales y rigurosos. Solo después de un análisis exhaustivo y una comprensión profunda, se permitía desafiar las teorías existentes y proponer nuevas ideas.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz