¿QUÉ QUIERO LOGRAR EN UN AÑO?

Estamos en temporada Capricorniana, y termina un nuevo año: la energía nos invita a hacer balances, reflexionar sobre los objetivos cumplidos durante el año que se va, y solemos ponernos nuevas metas para cumplir en el año entrante.

Sin embargo, es muy común que empecemos el año muy enfocados y que ello se vaya diluyendo, o que simplemente esos objetivos y metas que nos pusimos el 1 de enero terminen resultando inalcanzables.

Muchas veces eso no sucede por falta de oportunidades, sino porque no hemos sabido plantearnos esos objetivos de manera inteligente: S.M.A.R.T.

¿Qué significa tener un objetivo SMART?

Los objetivos SMART son específicos (S), medibles (M), alcanzables (A), relevantes (R) y con un tiempo definido (T).

Todos estos puntos son fundamentales si queremos cumplir nuestros sueños.

En mi formación como Coach Astrológico te enseño varias herramientas para poder salir del “estado de víctima”, y que puedas convertirte en protagonista activo de tu vida.

Hoy, como regalo de fin de año, te comparto uno de los métodos que enseño en mi formación, para que puedas encontrar tu propósito y ponerte manos a la obra para poder alcanzarlo durante 2024.

Ejercicio del Propósito

Busca un momento del día y un lugar en el que puedas estar tranquilo. Ponete en una postura que te resulte cómoda, trata de no estar mirando hacia abajo, si estás sentado que tu espalda esté apoyada en la silla. Podés prender un sahumerio o poner velas si eso te ayuda a relajarte.

Ahora cerrá tus ojos, y visualizate de aquí a un año: Visualizate DANDO, es decir aportando valor, en diferentes contextos, momentos y situaciones.

Mirate en tercera persona, desde afuera, como si estuvieras viendo una película. Prestá atención a cada detalle: dónde estás, con quien, qué estas haciendo, como son los colores, las texturas, los sonidos, los olores.

Describí la visualización con todas las cualidades que ésta tenga, y sobre todo, cómo te ves a vos mismo.

Mirate en acción, cada día de la semana, y en cada momento del día. Cómo sería tu vida si fuera así, como la estás imaginando, en cada contexto diario que se te ocurra.

No minimices nada. Para este ejercicio es fundamental que creas que TODO ES POSIBLE, y que lo visualizes como si así fuera, como si todo eso ya hubiera sido alcanzado.

Recordá que es importante que te veas DANDO en diferentes contextos y situaciones, porque el PROTAGONISTA conecta con la contribución: da porque además, tiene.

Nuestra vida cambia cuando empezamos a dar antes que esperar recibir.

Este ejercicio lo hacemos para recuperar la capacidad de soñar,para tener un estado deseado grande, para que nos queden claro los recursos que hay entre quien es somos hoy y quienes podemos llegar a ser.

Establecer los objetivos de forma inteligente

Una vez que hayamos hecho esto, tomaremos lápiz y papel y nos sentaremos a definir nuestros objetivos SMART.

Primero que nada, definiremos cual es el objetivo a lograr de aquí a un año. Esto tiene que ser lo más específico que sea posible. Una correcta definición de objetivos es el camino para empezar a responsabilizarme en lograrlos.

No importa que parezca difícil de alcanzar. No es el cómo lo que importa, es primero el qué, después veremos cómo llegamos ahí, y probaremos que funciona y qué no.

Ahora sí, definido el objetivo, podemos armar el plan de acción para alcanzarlo.

Armando el Plan de Acción

Ya estás listo para poner ya mismo en marcha el camino hacia tus sueños.

Sentate y escribí qué podrías hacer hoy mismo para dar el primer paso hacia esos sueños. Por ejemplo, si tu objetivo es emprender, hoy mismo podrías armar pensar un nombre para tu proyecto, o abrir la cuenta de Instagram, aunque aún no publiques allí nada.

En segundo lugar, escribí los pasos que vas a cumplir esta misma semana en pos de ese objetivo.

En tercer lugar, escribí lo que vas a hacer durante el siguiente mes; luego en los próximos 3 meses, después lo que tiene que estar cumplido de aquí a 6 meses y por último, en un año.

Definí bien, en cada instancia, cuales son los pasos u objetivos a corto y mediano plazo que vas a ir dando para alcanzar el objetivo final. Que sean claros y concisos. Los objetivos bien definidos son declaraciones que traen una contundencia detrás que ponen en marcha toda la maquinaria de ejecución del destino. Lo importante es empezar YA MISMO a hacer cosas en dirección a nuestros sueños.

Mantené el listado de objetivos cerca tuyo durante todo el año. Revisalos. Fijate si los estás cumpliendo, y comprometete a hacerlo.

Para llegar a donde queremos estar no solo es suficiente con dar el primer paso sino continuar caminando.

¿Y que tiene esto que ver con la Astrología?

La respuesta es: mucho.

En carta natal podemos ver reflejados nuestros talentos (conocidos y potenciales) y así como la dirección de nuestro propósito.

Así, por ejemplo, podremos ver nuestros talentos conocidos en el signo de nuestra Luna y el de nuestro Medio Cielo y planetas en nuestra casa X, y los ocultos en el signo y planetas que ocupen nuestras casas VIII y XII.

En cuanto a las direcciones natales, que son las que nos marcan el norte, que nos inspiran, nos conectan y nos dan sentido, las vamos a encontrar en nuestro Ascendente, planetas en Casa 1, el Sol, Júpiter y el Nodo Norte.

¿QUERES SABER MÁS?

Sobre todas estas cosas hablamos y profundizamos en nuestra escuela de Astrología.

Por eso, si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte!

Que tengas un hermoso fin de año y un gran 2024! Nos leemos el año que viene!

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz