¿QUE SIGNIFICA EL ASCENDENTE EN CAPRICORNIO?

Capricornio es el décimo signo del zodiaco. Signo de tierra, de modalidad cardinal, regido por Saturno, el signo de lo estable, lo constante, de la ley y la estructura.

Tener a Capricornio como ascendente será todo un desafío que te contamos a continuación.

DIFERENCIAS CON EL SOL Y LA LUNA EN CAPRICORNIO

Quienes tienen Sol en Capricornio se reconocen en esta energía, y son personas naturalmente responsables, que saben autosostenerse y que trabajan de forma constante por sus metas hasta lograrlas.

Con la Luna en Capricornio, la persona sentirá que tiene que alcanzar ciertos objetivos para recibir afecto, y su mecanismo para demostrar cariño es el mismo: sacrificarse, sostener, es para estas personas un sinónimo de decir “te quiero”. Entonces son personas que tenderán a asumir responsabilidades y que muchas veces se harán cargo de otros.

Pero con el Ascendente en Capricornio, si bien estas cualidades están latentes para ir desplegándose a medida que la persona madure, en principio percibirán estas energías a través de situaciones de vida o personas con muchos rasgos capricornianos.

Esto puede resultar en que, en una primera instancia, las personas con Capricornio ascendiendo sean bastante irresponsables, rebeldes y que no sepan autosostenerse, dependiendo mucho de los demás para todo.

APRENDIZAJE CAPRICORNIANO

El principal aprendizaje de este ascendente será tomar contacto con la realidad, bajar las metas y proyectos a tierra, y a partir de ahí, aprender a CONSTRUIR.

La vida las pondrá enfrente en forma constante limites y exigencias muy claras que no podrán eludir. Nada que valga la pena les resultará fácil en un primer momento.

COMO SON LAS PERSONAS CON ASCENDENTE EN CAPRICORNIO

En un primer momento, las personas con este ascendente no van a querer tomar responsabilidad, por el contrario, con una matríz de fuego y Sagitario en la Casa XII, tenderán a ser irresponsables y querer que otros sean los que se hagan cargo.

Poco a poco, tendrán que aprender a ser prácticos, disciplinados, perseverantes, tomar responsabilidad de su vida y sus acciones, y trabajar mucho para poder cumplir sus metas y objetivos.

Así, la vida las irá transformando en personas muy emprendedoras y ambiciosas, conectadas con la realidad que quieren crear.

DESAFÍO DEL ASCENDENTE EN CAPRICORNIO

La Casa XII en Sagitario hará que la inercia de este ascendente sea hacia la libertad, y que tengan ideales muy fuertes.

Ahí aparecerá el realismo de Capricornio en sus vidas, trayéndoles experiencias que les demostrarán que lo ideal no existe, que deben esforzarse por alcanzar esa perfección soñada, y que toda libertad tiene límites muy claramente marcados.

Tendrán que aprender de donde surge esa abundancia sagitariana, y darse cuenta que es necesario trabajar para alcanzarla.

La vida le pondrá retos una y otra vez, obligándolos a asumir tareas, muchas veces en absoluta soledad, y aceptar que está en la tierra y que la tierra tiene sus propios tiempos y procesos, más lentos de lo que la inercia de la matríz de fuego esperaría.

FAMOSOS CON ASCENDENTE EN CAPRICORNIO

Entre las celebridades con este ascendente podemos encontrar a la Reina Isabel, el Príncipe Harry, Luis Miguel, Máxima Zorreguieta, Ariana Grande, Cristiano Ronaldo, Megan Fox, Zac Efron, Kylie Jenner y Dakota Johnson.

En el caso de Luis Miguel, si bien su Sol en Aries entre otros aspectos de su carta natal le dio el impulso del fuego a su vocación de cantante, la que comenzó a muy temprana edad, su ascendente en Capricornio lo llevó a tener situaciones en su vida que lo llevaron a tener que tomar responsabilidad de muchas cosas siendo demasiado joven, y exigiéndole mucho compromiso y trabajo duro para lograr el éxito que tanto anhelaba.

Además, toda la temática en torno a los conflictos con su padre, las exigencias y límites que este le marcaba, son muy típicas de un ascendente en Capricornio.

Si querés saber más sobre astrología, te invito a formarte como Consultor Astrológico, de manera on line y a tu propio ritmo. Te dejo más información en mi Escuela de Astrología.

Un abrazo,

Leandro


por Leandro Liptak y Josefina Schatz