Leo viene después de Cáncer, y el pasaje de un signo al otro tiene que ver con ir de adentro hacia afuera, aprender a brillar y destacarse de una forma muy particular, tomando consciencia de su singularidad.
A continuación te cuento más sobre este Ascendente.
DIFERENCIAS CON EL SOL Y LA LUNA EN LEO
El Sol en Leo manifestará las cualidades leoninas con naturalidad. Brillar, ser centro, no es algo que le va a costar o que viene a integrar, sino que ya le es propio, inevitablemente irradia esa energía magnética a donde va, aunque no se lo proponga de forma consciente.
Con la Luna en Leo, la persona necesitará ser centro para poder sentirse segura y querida. Cuando no encuentre el aplauso y el reconocimiento de las personas que quiere, se sentirá desprotegida.
Al Sol y a la Luna en Leo, en principio, les gusta llamar la atención, no son vergonzosos.
Pero con el Ascendente en Leo todo esto viene por destino.
En principio, son personas que preferirían no llamar la atención, no exponerse, y que no asumen el liderazgo, pero la vida les obligará a vivir esa energía de ser centro, ya sea de forma activa o pasiva, a través de otros, o con situaciones que los dejan en ese lugar protagonista.
APRENDIZAJE LEONINO
El principal aprendizaje de este ascendente será descubrir que tienen algo único y especial que mostrar, lograr su autoexpresión aunque la vida los ubique muchas veces en situaciones donde pueden sentirse “no vistos”.
Se da muchas veces en este Ascendente que ese “no ser visto” comenzó en la infancia, en su propia casa. Crecieron a la sombra de alguien más, tal vez el padre, o un hermano. El Ascendente en Leo deberá aprender a recibir reconocimiento porque eso es lo que necesita para crecer, deberá acostumbrarse al aplauso de los demás, sin volverse esclavo de ese aplauso. Aprender a estar en los lugares que lo distingan y hacer un despliegue creativo.
La vida los ubicará en situaciones donde se necesite un líder, y en el fondo eso les va a gustar: ser centro, lo escenico, lo artístico y teatral. Poder mostrar y exponer lo que tienen dentro.
COMO SON LAS PERSONAS CON ASCENDENTE EN LEO
En general, y hasta tanto el ascendente se despliegue en todo su potencial, son personas inseguras, miedosas, que no se atreven, que prefieren no exponerse y buscan la validación de los demás.
Esto puede suceder de dos maneras distintas: o que sean muy tímidos, no se muestren porque les da vergüenza y no crean en sí mismos; o que sean personas muy extrovertidas, que hablan fuerte y se ríen mucho y que llaman la atención, pero que cuando la vida les pida liderar o ser realmente el foco, se atemoricen y se replieguen.
Son personas que tienen mucha energía extrovertida, de ir hacia afuera, pero en un principio no van a poder reconocer esa energía.
DESAFÍO DEL ASCENDENTE EN LEO
En este ascendente tenemos una matríz de agua, con Cancer en Casa XII. Entonces, la inercia será a buscar lugares de pertenencia, en vez de exponerse en el afuera. La vida los va a llevar a que, cada vez que sientan que están cómodos y a gusto, algo va a estallar expulsándolos al afuera para que aprendan y se atrevan a jugar su propio lugar.
FAMOSOS CON ASCENDENTE EN LEO
Entre las celebridades con este ascendente podemos nombrar a Pablo Picasso, Luciano Pavarotti, Andy Warhol, Marilyn Monroe, Frida Kalho, Johnny Depp, y Selena Gomez.
La carta de Marilyn Monroe es la más estudiada para el ascendente en Leo cuando aprendemos astrología.
Y es que esta actríz estadounidense tuvo una infancia y juventud muy tristes, sin un lugar claro de pertenencia, sin afecto ni atención. Su necesidad de reconocimiento, típico de este ascendente, colaboró para que alcanzara el éxito y la fama como ícono de la historia del cine. Si bien conquistó la admiración y el aplauso, su vida personal estuvo marcada por amores y situaciones que demostraban que nunca dejó de perseguir ese “ser visto” tan característico de este ascendente.
Si te interesa la astrología y querés saber más sobre este ascendente y todos los demás, te invito a ser parte de mi Escuela de Astrología, donde podrás formarte como Consultor Astrológico, de manera on line y a tu propio ritmo.
Un abrazo,
Leandro
por Leandro Liptak y Josefina Schatz