Júpiter es el regente de Sagitario y se relaciona con la casa IX. Desde este lugar, es un planeta que se asocia también con los viajes, las filosofías de vida, las creencias y la religión, la expansión.
Es desde este lugar, que podemos pensar en un tránsito de Saturno a nuestro Júpiter natal (o a la cúspide de nuestra casa IX) como una poda que nos lleva a plantear nuevas direcciones de crecimiento.
Veamos un poco más profundamente cómo se siente este tránsito saturnino.
COMO ES SATURNO EN TRANSITO.
Saturno, al pasar transitando por un determinado planeta de nuestra Carta Natal, de alguna manera restringe la función de ese planeta y nos obliga a actuar desde otros lugares de nuestra carta, que tal vez no nos resultaban tan familiares o conocidos. Y esto siempre es enriquecedor, aunque en un primer momento pueda resultarnos incómodo. Nos invita a indagar qué otros recursos podemos desplegar, que otras energías de nuestra carta tenemos disponibles para poner en juego.
Saturno nos invita a tomar responsabilidad sobre los asuntos de esa parte de nuestra carta natal, y gracias a este tránsito puedo ver cosas de mi estructura esencial que antes no veía.
Con este tránsito es muy normal que la pregunta tenga que ver con la continuidad de algo. Nos trae elementos de nuestro propósito y nos invita a ser coherentes con nuestra estructura.
SATURNO EN TRANSITO A JUPITER NATAL
Este tránsito trae una poda, una gran madurez, en relación a temas Jupiterianos.
Muchas personas se reciben (o bien dejan su carrera porque se dan cuenta de que ya no los representa) con un tránsito de Saturno a Júpiter.
Júpiter es de alguna manera la brújula que nos marca el norte de nuestra vida, y un tránsito de Saturno nos abre a preguntas como: ¿Hacia donde voy? ¿Qué es lo que me inspira? ¿Qué visión del mundo sostengo? ¿En qué creo y qué elijo creer?
Es un tránsito que nos pone en contacto con la generosidad, con el dar y recibir, y viene a señalarnos cual es el área de nuestra vida que nos expande, que nos hace sentir completos y conectados con nuestra visión del mundo.
COMO APROVECHAR ESTE TRANSITO
El tránsito de Saturno a Júpiter es un momento de profundización y reestructuración. Aunque pueda sentirse como una poda, es una poda necesaria que permite que el verdadero crecimiento ocurra. Este tránsito te brinda la oportunidad de realinear tus metas con tus valores más auténticos y construir una vida más coherente y significativa.
Aprovecha esta etapa para reflexionar, planificar y construir con intención. Saturno puede ser un maestro exigente, pero también es un guía que te lleva hacia un crecimiento más sólido y duradero. Al final de este proceso, te encontrarás más fuerte, más sabio y más alineado con la vida que deseas construir.
¿QUERES SABER MAS?
En las próximas semanas seguiremos viendo los tránsitos de Saturno por el resto de los planetas de nuestra Carta Natal. Mientras tanto, si querés saber más sobre este y otros temás de Astrología, te invito a revisar la información sobre la Carrera en Consultoría Astrológica.
Por Leandro Liptak y Josefina Schatz