SATURNO EN TRANSITO POR NUESTRA CARTA NATAL: SATURNO AL SOL

El Sol es el centro de nuestro sistema planetario. Sin él, nada en nuestra Tierra podría existir. Es la mayor fuente de calor, vitalidad, y desde un punto de vista más espiritual, es el corazón y el centro de lo que somos cada uno de nosotros.

Entonces, un tránsito de Saturno al Sol será un tránsito al centro de lo que cada uno de nosotros es más profundamente, y esto puede vivirse con una gran intensidad, ya que en definitiva va a “podar” todo lo innecesario y superfluo en nosotros para aumentar al expresión de una cualidad muy esencial y vital de nosotros mismos.

Esto también vale para un tránsito de Saturno a la cúspide de nuestra Casa V, que es la casa que se asocia con el Sol.

Veamos como se siente este tránsito saturnino.

COMO ES SATURNO EN TRANSITO.

Saturno, al pasar transitando por un determinado planeta de nuestra Carta Natal, de alguna manera restringe la función de ese planeta y nos obliga a actuar desde otros lugares de nuestra carta, que tal vez no nos resultaban tan familiares o conocidos. Y esto siempre es enriquecedor, aunque en un primer momento pueda resultarnos incómodo. Nos invita a indagar qué otros recursos podemos desplegar, que otras energías de nuestra carta tenemos disponibles para poner en juego.

Saturno nos invita a tomar responsabilidad sobre los asuntos de esa parte de nuestra carta natal, y gracias a este tránsito puedo ver cosas de mi estructura esencial que antes no veía.

Con este tránsito es muy normal que la pregunta tenga que ver con la continuidad de algo. Nos trae elementos de nuestro propósito y nos invita a ser coherentes con nuestra estructura.

SATURNO EN TRANSITO AL SOL NATAL

Si bien no es un tránsito fácil, ya que va al cuore de lo que somos, es un tránsito hermoso para entender cuestiones de nuestra esencia más central, más nuclear. Es un tránsito a “nuestro signo”, que nos va a ayudar a entender mucho más nuestro signo solar y su casa, pero desde un lugar en el que lo que habitualmente hacíamos, ya no nos funciona, llevándose muchas cosas superfluas, enseñándonos a usar nuestra energía vital de una forma más eficiente.

Saturno en tránsito al Sol nos va a ayudar a definir quienes somos de una manera más sólida y estructurada, confrontándonos con nuestras inseguridades y ayudándonos a construir una identidad que se sostenga en el tiempo.

Es un período que nos va a desafiar a ser honestos con nosotros mismos y a despojarnos de ilusiones o expectativas poco realistas. Saturno en tránsito al Sol busca que construyamos una vida en base a lo que realmente somos, y no a lo que otros esperan de nosotros.

COMO APROVECHAR ESTE TRANSITO

Los tránsitos de Saturno al Sol, aunque intensos, son momentos de transformación profunda y de construcción de una identidad sólida. Aprovechemos estos períodos para fortalecer nuestro sentido de propósito y para avanzar en el camino hacia nuestras metas con mayor claridad y determinación. Aunque el proceso puede ser desafiante, recordemos que Saturno nunca se lleva nada que sea esencial y genuinamente nuestro, y que las nuevas ramas que crecen luego de su poda son regalos duraderos que nos brindarán una base sólida para el futuro.

¿QUERES SABER MAS?

En las próximas semanas seguiremos viendo los tránsitos de Saturno por el resto de los planetas de nuestra Carta Natal. Mientras tanto, si querés saber más sobre este y otros temás de Astrología, te invito a revisar la información sobre la  Carrera en Consultoría Astrológica.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz