SIGNIFICADO DEL SOL EN ASTROLOGIA

El Sol, fuente inagotable de energía y luz para todos los seres vivos, y centro de nuestro sistema solar, tiene una función preponderante en la Astrología.

La posición de nuestro Sol en nuestra carta natal es la que todos conocemos y la que estamos nombrando cuando decimos “Soy de Piscis”, “Soy de Libra”, etc.

Nuestro “signo astrológico” es, nada más y nada menos, que el signo en que se encontraba la estrella de nuestro sistema solar en el momento de nuestro nacimiento.

QUE REPRESENTA EL SOL EN ASTROLOGÍA

El Sol no es un planeta, sino una “luminaria”.

Representa nuestra personalidad, nuestra identidad, y nuestra vitalidad.

Es el ego, nuestro ser individual, y nuestra expresión creativa.

Así como el Sol brilla en el cielo, es el signo de nuestro Sol el que dará las cualidades con las cuales más nos identificamos, aquellas que nos hacen brillar, destacar y encontrar el reconocimiento de los otros.

Es el núcleo de nuestra personalidad y conocer las cualidades de nuestro signo solar nos ayuda a definir quienes somos.

EL SOL EN LOS SIGNOS

Cada signo zodiacal teñirá al Sol, es decir a nuestra personalidad, con una energía única.

Así, por ejemplo, quienes tienen el Sol en Aries serán vitales, valientes, enérgicos e impulsivos, y quienes tengan Sol en Tauro, serán más prácticos, estables, y tenaces.

Puede haber personas que no se reconozcan en su signo solar, porque no lo han integrado debidamente y tal vez se reconozcan más en su signo lunar, pero es fundamental para nuestro desarrollo personal que podamos integrar la energía del astro rey.

EL SOL POR CASAS

Saber en qué casa se encuentra nuestro Sol, también nos brindará información importante acerca del área de vida en la que más brillamos, en la que nuestra personalidad y nuestra creatividad pueden desplegarse sin límites.

Por ejemplo, si tengo el Sol en la Casa 4, seguramente me sentiré más cómodo para mostrarme tal cual soy en el ámbito de mi hogar, con mi familia y mis afectos más cercanos, y allí será también donde mi potencial creativo se desarrollará más, mientras que si tengo el Sol en Casa 10, probablemente me encante la exposición pública, y el ambito profesional será el lugar elegido para mostrarme en todo mi esplendor.

EL SOL Y SUS ASPECTOS

Otra de las cosas que veremos cuando analizamos el Sol en nuestra carta natal será su posición con relación a los demás planetas y los aspectos que forme con ellos.

Serán especialmente importantes las conjunciones, ya que es una especie de fusión de energías, y nuestro Sol se teñirá de las cualidades del planeta con el que se encuentra muy cercano.

Entonces, si soy Sol en Virgo pero tengo a Jupiter en conjunción con mi sol, me podré reconocer no solo en las cualidades virginianas sino también en las de Sagitario, signo del que Júpiter es regente.

Esto sucede también con otros aspectos como la cuadratura y la oposición, aunque opera de una manera distinta.

En los próximos días iremos desarrollando al Sol por signos, pero mientras tanto, si te quedaste con ganas de saber más, te invito a sumarte a mi Escuela de Astrología, para que puedas formarte como Consultor Astrológico de manera on line y a tu propio ritmo.

Un abrazo,

Leandro


por Leandro Liptak y Josefina Schatz