Si decíamos que en Venus en Virgo se sentía incómoda porque estaba en caída, Venus en el signo de Libra estará en casa, justamente porque se encuentra “en domicilio”. Venus, el planeta de las relaciones, los placeres, el cómo me abro a otro, en el signo más estético, y el primero del zodiaco en el que tengo un otro enfrente (Aries). ¿Qué significa tener a Venus en Libra en tu carta natal? En este artículo te lo cuento.
¿Cómo es Venus en Libra?
Como no podía ser de otra manera para una Venus en domicilio, las personas que tienen esta posición astrológica son muy estéticas, agradables, se sienten atraídas por el arte, la moda, y todo lo que sea bello y armónico.
Para esta Venus, el encuentro con el otro forma parte del descubrirse a sí misma. Tienen mucha facilidad para relacionarse, son personas muy diplomáticas y hábiles para negociar, y siempre intentan ser justos y equitativos, lo que puede traerles no pocos dolores de cabeza ya que poder decidirse entre dos opciones no es uno de los fuertes de este emplazamiento.
Así, a menudo pueden verse atrapadas en la ambivalencia, ya que sopesan muchísimo las distintas opciones y les cuesta tomar una decisión final en cualquier tema de que se trate, ni hablar cuando tienen que quedar bien ante otros, ya que para esta Venus la opinión ajena es fundamental.
Además, son personas con un gran sentido estético y de la moda, elegantes, con mucho estilo propio, que les gusta llevar accesorios, combinar texturas y colores, y que pueden llegar a matchear outfit, maquillaje y perfume con una facilidad innata.
¿Cómo conquistar a Venus en Libra?
Ante todo, no la hagas elegir! Si vas a invitar a salir a esta Venus, no le preguntes si prefiere ir a cenar o a tomar unos tragos, al cine o al teatro: arma el plan y simplemente invítala! Cuanto más esté relacionada la salida con la estética y el arte, mejor. Podes invitarla a ver una muestra de arte, al teatro o a un concierto, de acuerdo a los gustos de tu Venus en Libra.
Esta Venus apreciará no solo que admires su apariencia y estilo, sino también que te presentes a la cita vestido prolijamente para la ocasión.
Por ser una Venus de aire, va a apreciar una buena conversación. Date tu tiempo para escucharla y compartir tus ideas de forma segura, inteligente y genuina. Se amable y generoso, evita los conflictos innecesarios y trata de encontrar soluciones pacíficas cuando surja algún desacuerdo entre ustedes.
El desafío de Venus en Libra
Quizás el mayor desafío de esta Venus sea el tener que tomar decisiones.
Pueden ser demasiado cautelosas y estar constantemente evaluando si su relación es lo suficientemente equitativa y armoniosa. Esta autoevaluación puede llevar a la duda y la inseguridad en el amor.
Tal vez su gran aprendizaje sea asumir que al elegir algo, estamos no eligiendo otra cosa, y poder vivir con ese costo.
Además, en su afán de ser diplomáticas y quedar bien con Dios y con el Diablo, pueden perderse a si mismas. Necesitan aprender a centrarse y poder marcar límites claros, así como poder exponer su postura sin dudar.
Venus en Libra suele buscar relaciones equitativas, en las que reine la paz y la armonía.
Aunque pueden mostrarse indecisos, tiene a favor su gran capacidad de negociación y mediación. En última instancia, esta Venus busca la belleza en todas partes y está dispuesta a hacer el esfuerzo necesario para encontrarla.
Famosos con Venus en Libra
Algunas celebridades con Venus en Libra son Michael Douglas, Bill Clinton, Julio Cortazar, Picasso y Oscar Wilde.
Un gran ejemplo de esta posición astrológica es la supermodelo alemana de los 90, Claudia Schiffer, quien deslumbraba en las pasarelas y fuera de ellas, con su belleza y gran sentido estético. La moda es algo absolutamente libriano/venusino.
Además, te invito a que te inscribas en mi Escuela de Astrología, para que puedas formarte como Consultor Astrológico, de manera on line y a tu propio ritmo.
Un abrazo,
Leandro
por Leandro Liptak y Josefina Schatz