Luna Nueva de Leo

Creatividad, reconocimiento y relaciones. Tres palabras para sintetizar esta lunación, que si me acompañás estas líneas te voy a explicar más en detalle.

Estamos con mucho fuego en el cielo; tenemos energía de sobra. El corazón late y a veces hasta quiere salirse del pecho. Queremos pasión, el Sol nos lo recuerda, y nos movemos para buscaresoque nos enciende. Esta luna nueva va a ser en el grado 8 del signo de Leo y ocurre a las 00:12 para Argentina. ¿Cuál es esta configuración planetaria con la cual estamos inevitablemente en sintonía?

Por un lado, toda Luna Nueva nos habla de nuevos comienzos, esta vez en el plano de la auto expresión; para que podamos recobrar esa espontaneindad que (inevitablemente) se traduce en resonancia y reconocimiento. Ahora bien, como esto viene con Venus (planeta de las relaciones y el placer) en el grado 4 y Marte (planeta del deseo) ya bien avanzado en el grado 19 del mismo signo de Leo, queda claro que toda esa búsqueda de unicidad y resonancia nos llegaa través de un otro. Quizás salgamos con toda potencia a buscar ese reconocimiento en nuestra pareja, y nos encontremos con una pared de mármol. Quizás simplemente nos limitamos a no sentirnos escuchados o dignos de atención… todas estas son temáticas similares.

Y es que la temática leonina habla de la exposición.¿Cómo estás con eso? No nos olvidemos que todos tenemos todas las energías, y una vida plena requiere de la integración de todas ellas, tarde o temprano. Además, como Urano (planeta de lo novedoso y el desapego) se hace bien presente en esta lunación haciendo cuadratura (aspecto de reajuste y liberación de energía) a Venus, el Sol y la Luna desde Tauro, el panorama cierra bien pero bien explosivo, y esto no quiere decirmalo, pero sin dudas:creativo.

Te dejo algunas preguntas para que nos hagamos con esta ocasión de la luna nueva de mañana jueves:

¿Me banco la exposición o le sigo escapando? En particular, ¿me banco exponer mi lado más seductor y sensual? Mi estética, mi apariencia física, mi «capa externa», ¿está reflejando mi ser más esencial? ¿Puedo dar al otro reconocimiento y atención, a la vez que libertad y autonomía?

Preguntas fuertes, pero la Luna nos llama a la ocasión. Y nosotros, estudiantes del cielo y las sincronías… claro que la seguimos.

─ Leandro Liptak
Fundador de Venus Saturno
Escuela de Astrología
Formando Seres Sensibles
Sembrando Consciencia

PD! No sé si sabías, pero podés descargar mi libro en este enlace y ver la primer clase gratis del taller raíz en este otro.

One Comment

  1. Gracias Leandro. Ame tu curso on Line de lunas. Y sigo leyendo los libros que compartiste en el curso. Me encantan las lunas, en casa convivimos madre e hijo con luna en Aries 🙄😁😁😁
    Todo es más fácil cuando entiendes x donde viene
    Besos