VENUS EN PISCIS: COMO SON Y COMO CONQUISTARLOS

Llegamos al final del Zodiaco, y es el turno de Venus en Piscis. ¿Qué significa tener a Venus en Piscis? El planeta del amor, las relaciones, la apertura al otro, en el signo de agua más difícil de comprender, ese que es un océano sin límites, el de la mayor conexión espiritual, misticismo y empatía. Aquí te lo cuento todo.

¿Cómo es Venus en Piscis?

En primer lugar, es importante saber que para la astrología tradicional, Venus se encuentra “exaltado” en el signo de Piscis: es decir que la función venusina de apertura al otro se encuentra en su máxima expresión: las emociones se sienten y viven de una manera muy intensa y profunda, con una gran sensibilidad y empatía hacia el otro, y llegando incluso a tener conexiones emocionales que van mucho más allá de lo físico o mental. Y es que Piscis conecta con el otro a un nivel espiritual, casi místico.

Quienes tienen este emplazamiento suelen ser muy compasivos, comprensivos, solidarios e intuitivos a las necesidades de su pareja.

Esta sensibilidad se demuestra también en la apreciación de lo bello (algo muy venusino), donde dan especial relevancia a las emociones que despierta en ellos la obra de arte que estén apreciando. En el caso de las personas, esto se traduce en que se enamoran no del físico, sino del alma del otro.

Son personas muy creativas, con una gran imaginación y una rica vida interior, por lo que suelen encontrar un gran placer poniéndose al servicio de los demás y ofreciendo su ayuda y colaboración incondicional a quien lo necesite.

¿Cómo conquistar a Venus en Piscis?


Con esta Venus es fundamental el romanticismo y la belleza de las cosas más simples: compartir un atardecer en la playa, caminar por un bosque teñido de ocres en otoño, asombrarse juntos ante la grandeza de las montañas o del mar… Todo aquello que mueva tu sensibilidad y puedas compartirlo con esta Venus, ella sabrá apreciarlo y agradecerlo si es genuino y viene del corazón.

Escucha sus sueños y fantasías, preguntale sus emociones, mirala a los ojos y se comprensivo con su sensibilidad y vulnerabilidad.

Compartir momentos espirituales, como meditar, caminar por la naturaleza, o colaborar con alguna organización de ayuda humanitaria son cosas que te unirán aún más a tu Venus en Piscis, y que profundizarán la conexión espiritual entre ambos.

El desafío de Venus en Piscis

Piscis es un signo soñador, y que puede tender a la fantasía y a armarse películas sobre los demás, poniendo en el otro cualidades que en realidad no están ahí. Además, su gran sensibilidad hace que se enamoren fácilmente, idealizando las relaciones y en la búsqueda del “alma gemela”, pueden sentir una conexión espiritual que puede existir o no realmente.

Entonces, el mayor desafío para Venus en Piscis es aprender a no idealizar el amor y aprender a equilibrar sus sueños románticos con la realidad.

Además, al ser personas muy serviciales y que pueden llegar a sacrificarse por el otro, deben aprender a establecer límites claros y saludables en el dar y recibir de sus relaciones, a fin de evitar ser víctimas de la manipulación de otras personas.

En última instancia, aquellos con esta posición planetaria llevan dentro de sí una riqueza emocional, espiritual y artística que enriquecerá significativamente la vida de sus vínculos.

Famosos con Venus en Piscis

Entre los famosos con esta posición planetaria podemos nombrar a Justin Bieber, Drew Barrymore, Penélope Cruz, Zayn Malik, Johann Sebastian Bach y Frederic Chopin, Orlando Bloom, Ewan McGregor.

Un gran exponente de Venus en Piscis (y de la energía Pisciana en general, ya que tenía también Sol, Mercurio y Saturno en este signo) fue el cantante, músico y compositor grunge Kurt Cobain, quien a través de sus letras exploró con su banda Nirvana temas emocionales y existenciales. Su Venus y Mercurio en Piscis contribuyeron para que pudiera expresar esos sentimientos complejos y profundos a través del arte de la música.

Su estilo e imagen también reflejaban una sensibilidad artística única, que influyó en la moda de toda una generación a través del estilo grunge.

Además, Cobain fue también conocido por su apoyo a causas sociales, y en varias oportunidades expresó su solidaridad con aquellos que enfrentaban dificultades.

En cuanto al amor de pareja, tuvo una relación intensa y compleja con su gran amor, Courtney Love.

Sus problemas de adicción a las drogas (medio de evasión de la realidad muy pisciano) es un ejemplo de otro de los desafíos de esta posición astrológica.

Además, te invito a que te inscribas en mi Escuela de Astrología, para que puedas formarte como Consultor Astrológico, de manera on line y a tu propio ritmo.

Un abrazo,

Leandro


por Leandro Liptak y Josefina Schatz