¿QUE SIGNIFICA EL ASCENDENTE EN ARIES?

El Ascendente es la cúspide de la casa 1, que a su vez está relacionada con el signo de Aries. Energía de inicios, por donde se lo mire, que vamos a tener que aprender a incorporar en nuestra vida.

Si querés saber qué significa tener el Ascendente en Aries, y cual es tu propósito de vida con este Ascendente, seguí leyendo.

DIFERENCIAS CON EL SOL Y LA LUNA EN ARIES

A diferencia de quienes tienen Sol en Aries, que expresan creativamente la energía ariana de una forma que les es natural, quienes tienen ascendente en este signo tienen esa misma energía pero de manera potencial, y deberán aprender a desarrollar la energía ariana a lo largo de sus vidas.

Por otra parte, quienes tienen la luna en Aries vibran esta energía como refugio emocional, y como forma de dar y expresar amor. Entonces aquí en lugar de que la vida me traiga situaciones arianas, quien tiene Luna en Aries buscará esas situaciones para poder sentirse seguro, protegido y amado.

APRENDIZAJE ARIANO

Aries tiene que ver con la acción, el impulso, la valentía. Entonces, todos estos son rasgos que deberemos, poco a poco, incorporar a nuestra personalidad si tenemos este ascendente.

Toda esta energía que al principio no está reconocida, la va a traer el entorno a través de diferentes situaciones de vida y de terceras personas a través de las cuales vamos a vivir nuestro ascendente.

Probablemente nos sucedan cosas que nos obliguen a iniciar, a accionar y a correr riesgos, situaciones en las que tendremos que actuar primero y pensar después. Aprender a ser audaces, tomar decisiones rápidas y enfrentar desafíos sin vacilar, sacando el líder ariano que hay en este ascendente.

La vida le va a traer al ascendente en aries una energía veloz, y van a sentir que se los obliga a moverse rápido.

También puede suceder que en lugar de situaciones, la vida nos traiga personas con una fuerte energía Ariana (Sol o Luna en Aries, o personas con mucho Marte en su carta natal), figuras fuertes en nuestra vida que van a empujar a este ascendente a la acción

COMO SON LAS PERSONAS CON ASCENDENTE EN ARIES

El ascendente en Aries muestra al mundo cualidades arianas pero en un estadío que aún debe hacer un gran recorrido para evolucionar. Entonces, quienes tienen este ascendente pueden expresar la energía ariana a través de la impaciencia, el enojo, la rabia, la impetuosidad irreflexiva, y los conflictos innecesarios.

DESAFIO DEL ASCENDENTE EN ARIES

Quienes tienen Aries en casa 1, tienen al signo de Piscis en casa 12, lo que significa que se mueven desde un lugar de inercia de seguridad, totalidad y confort piscianos, en comunión con los otros.

Entonces, Aries en el ascendente les pedirá salir de esa zona de confort, y el mayor desafío será aprender a ser independientes, emprendedores y a moverse solos, así como equilibrar su deseo de liderazgo con la colaboración y la escucha de los demás.

FAMOSOS CON ASCENDENTE EN ARIES

Entre las celebridades con este Ascendente podemos nombrar a Shakira, Eva Duarte de Peron, John Lennon y el Che Guevara.

Otro gran ejemplo de los desafíos que implica este ascendente podemos observarlo en el corredor automovilístico argentino Juan Manuel Fangio: la temática de la competencia y la velocidad Ariana están sumamente presente a través de su carrera como piloto de Fórmula 1. El espíritu competitivo y la valentía en una época en que los corredores tenían mucho menos seguridad que ahora; su determinación y resiliencia ya que no solo ganó campeonatos, sino que también superó lesiones y desafíos, y el liderazgo en las carreras, convirtiéndose en una figura líder en el mundo del automovilismo, cuya experiencia y habilidades en la pista lo transformaron en un modelo a seguir para otros pilotos, son todas cualidades que un ascendente en Aries puede ir desarrollando a lo largo de su vida.

En conclusión, tener Ascendente en Aries significa abrazar la energía pionera, la independencia y la valentía en la vida. Estas personas están destinadas a liderar y a abrir nuevos caminos. Si bien enfrentarán desafíos en el camino debido a su impulsividad y falta de paciencia, su capacidad para liderar con determinación y entusiasmo puede llevarlos lejos en la vida. El Ascendente en Aries es el inicio de algo nuevo y emocionante, un llamado a aventurarse audazmente en el mundo y a buscar el liderazgo y la independencia con pasión y coraje.


Si querés saber más sobre estos temas, te invito a revisar toda la información sobre mi Escuela de Astrología, para que puedas formarte como Consultor Astrológico, de manera on line y a tu propio ritmo.

Un abrazo,

Leandro


por Leandro Liptak y Josefina Schatz