¿QUE SIGNIFICA EL ASCENDENTE EN TAURO?

Si con un Ascendente en Aries sentíamos la velocidad y la energía Ariana, el Ascendente en Tauro, signo de tierra que tiene que ver con lo material y concreto, viene a traer lentitud, calma y estabilidad, aprendiendo a disfrutar de los placeres de la vida. Tauro es el segundo signo del zodíaco y se asocia con la estabilidad, la determinación y la sensualidad.

Seguí leyendo para saber más sobre este Ascendente.

DIFERENCIAS CON EL SOL Y LA LUNA EN TAURO

Las personas con este ascendente irradian energía taurina, pero no pueden identificarse con esa energía, a diferencia de lo que pasa con el Sol y con la Luna en Tauro.

Mientras que tener el Sol en Tauro se asocia con una personalidad tranquila, perseverante, tenaz y constante, quienes tienen Ascendente en Tauro deberán aprender a incorporar esta energía, a tomar contacto con lo material, y conectar con los tiempos que llevan las cosas, disfrutando y encontrando placer en ese proceso.

Por su lado, tener la Luna en Tauro implica refugiarse emocionalmente en esa calma y lentitud taurina, en los placeres del cuerpo, en lo concreto que puedo ver y tocar, mientra que al ascendente en Tauro, en un primer momento, le resulta ajeno todo esto que para la Luna es tan natural y necesario.

APRENDIZAJE TAURINO

El principal aprendizaje de quienes tienen ascendente en Tauro es desarrollar un equilibrio saludable entre la estabilidad y la adaptabilidad, así como aprender a apreciar la belleza y los placeres de la vida de manera consciente, bajar a tierra las ideas y proyectos, valorizar la vida y la materia. Básicamente, el aprendizaje de estas personas será darse cuenta de que los ritmos de la vida son lentos, que cada cosa tiene su proceso y lleva tiempo, y que debe aprender a disfrutar de esos tiempos y procesos.

La vida los pondrá de frente ante situaciones que los obliguen a poner en juego esas cualidades taurinas, que son parte de su energía pero que, por estar en el Ascendente, aún no han reconocido en sí.

También puede suceder que en lugar de situaciones, la vida les traiga personas con una fuerte energía Taurina (Sol o Luna en Tauro, o personas con mucho Venus o muchos planetas en casa II de su carta natal), personas con mucho aplomo, que dan gran valor a lo material, ese tipo de personas que uno ve caminar lento y seguro por la vida.

Poco a poco, y sobre todo luego del primer retorno de Saturno, el ascendente en Tauro será más reconocido, integrado y valorado, y el nativo podrá vivir más plenamente todo lo hermoso que este signo de tierra trae consigo, disfrutando de los procesos y los placeres simples de la vida.

COMO SON LAS PERSONAS CON ASCENDENTE EN TAURO

El ascendente en Tauro muestra al mundo las cualidades de este signo pero en un estadío que aún debe hacer un gran recorrido para evolucionar. Entonces, quienes tienen este ascendente pueden expresar la energía taurina siendo muy tercos o intransigentes en situaciones en las que la flexibilidad sería beneficiosa, o pueden volverse extremadamente materialistas.

Sin embargo, a lo largo de la vida, el ascendente en Tauro puede aprender a equilibrar las cualidades taurinas, y encontrar formas de expresar esa energía de forma creativa y sensible, a través de sus talentos artísticos y apreciación por la belleza, valorando la forma y la materia de una manera saludable, dando su justa importancia a los procesos del cuerpo y de la vida.

DESAFÍO DEL ASCENDENTE EN TAURO

Al tener Aries en casa 12 (lo que en astrología llamamos “matríz de fuego”) la inercia de quienes tienen ascendente en Tauro será de mucha velocidad interna: sentirán que la vida se mueve con lentitud a su alrededor, y esto generará impaciencia.

La vida constantemente les estará trayendo situaciones o personas que requieran dar espacio y tiempo a los distintos procesos, concretar y materializar las ideas y proyectos, valorando los recursos disponibles y desarrollando la paciencia y la perseverancia.

El ascendente en Tauro va a querer acelerar esos procesos, y cuanto más se empeñe en que se aceleren, más la vida le pondrá enfrente situaciones que requieren bajar cambios, aportar calma y tranquilidad.

FAMOSOS CON ASCENDENTE EN TAURO

Entre las celebridades con este ascendente podemos nombrar a Mariah Mariah Carey, Gigi Hadid, Denise Richards, Jeanne Moreau, Miley Cyrus, Ali MacGraw y Carlos Santana.

Otra personalidad con ascendente en Tauro es Miley Cyrus, y en él se refleja su determinación, persistencia, talento artístico, interés en la estabilidad material y su conexión con la naturaleza. Si bien ha experimentado cambios notables en su carrera y estilo de vida, su ascendente en Tauro puede haber contribuido a mantener una base sólida en su identidad y valores personales a lo largo de los años.


En conclusión, tener Ascendente en Tauro aporta estabilidad, serenidad y un amor por la belleza y la sensualidad a la personalidad de una persona. A través de lecciones de flexibilidad, adaptación al cambio y apertura a nuevas experiencias, aquellos con este ascendente pueden enriquecer sus vidas y encontrar un equilibrio entre la estabilidad material y el crecimiento personal.


Si querés saber más sobre estos temas, te invito a revisar toda la información sobre mi Escuela de Astrología, para que puedas formarte como Consultor Astrológico, de manera on line y a tu propio ritmo.

Un abrazo,

Leandro


por Leandro Liptak y Josefina Schatz