¿QUE SIGNIFICA EL ASCENDENTE EN PISCIS?

Con Piscis llegamos al final del mandala, al último signo y también al más difícil de explicar en palabras.

Se trata de un signo de Agua, de modalidad mutable, regido por Neptuno, el planeta de los sueños y la espiritualidad, como regente moderno y por Júpiter, el planeta expansivo, como regente antiguo.

Descubramos cómo esta posición astrológica influye en la forma en que nos presentamos al mundo y experimentamos la vida.

DIFERENCIAS CON EL SOL Y LA LUNA EN PISCIS

Piscis es un signo complejo, y muy difícil de integrar, aún cuando esta energía se encuentra en el Sol.

Si bien el Sol en Piscis dota a quienes las personas de una empatía desbordante y una capacidad única para sintonizar con las emociones de los demás, así como una gran sensibilidad y una rica vida interior, al ser una energía tan confusa puede suceder que la persona se polarice en otras energías de su carta natal y no viva plenamente su Sol.

La Luna en Piscis, por otro lado, será sumamente protectora de las personas a las que quiere, y encontrará refugio en su extrema sensibilidad y melancolía.

Y con Piscis en el Ascendente, se presentarán a lo largo de la vida de la persona situaciones confusas, donde no es fácil discernir los límites y establecer distinciones claras, para que poco a poco se vaya sensibilizando y vaya incorporando dentro de sí las cualidades de compasión, intuición y empatía propias de este signo.

APRENDIZAJE PISCIANO

Entre los aprendizajes que traerá este ascendente , estará el aprender a tomar contacto con los ordenes sutiles de la realidad que en un principio son difíciles de ordenar y sistematizar.

La persona con este ascendente deberá poco a poco entregarse a los complejos pulsos de la vida, y registrar y conectar cada vez más con las realidades más sutiles.

Así, temas como lo esotérico, la espiritualidad, en definitiva todo lo que no se puede ver ni tocar, irán haciendo presencia para que la persona con este ascendente se entregue a ese orden de la vida que es más grande.

COMO SON LAS PERSONAS CON ASCENDENTE EN PISCIS

Son personas muy sensibles, en lo emocional y también en el sentir las energías del medio ambiente.

Son muy receptivos, y acumulan información pero no de tipo mental sino que se siente en el cuerpo: sensaciones, vibraciones, energías.

Sin embargo, como la energía pisciana es muy difícil de comprender, sobre todo estando en el ascendente, y este ascendente tiene una matríz de aire, puede que se polaricen y que en un primer momento sean personas muy racionales, que tratan de dar a todo una explicación lógica, y que tratan de tener todo organizado y controlado.

DESAFÍO DEL ASCENDENTE EN PISCIS

Uno de los desafíos de este ascendente es abrirse a lo ilógico, a todo aquello que resulta confuso e inexplicable y que la mente racional no puede comprender, y que es parte de su cualidad vibratoria.

Piscis es una energía de fantasía, amor, compasión, donde lo real se mezcla con la fantasía y los bordes se desdibujan.

Con Acuario en la Casa XII, estas personas tendrán la inercia a ser muy singulares, originales, pero a la vez muy racionales y lógicas, por lo que serán muy escépticas de todo ese mundo espiritual e intuitivo que les propone su ascendente pisciano. Así, el desafío será también lograr conectar el lado creativo y fantástico usando ese poder intuitivo que les es innato a través de su ascendente.

La conexión con lo divino y lo espiritual puede ser una parte integral de su viaje, llevándolos a explorar diferentes tradiciones religiosas o prácticas espirituales. La inclinación hacia lo místico y lo metafísico puede dar forma a su percepción única de la realidad.

FAMOSOS CON ASCENDENTE EN PISCIS

Entre las celebridades con este ascendente podemos encontrar a Billie Eilish, Zayn Malik, Antonio Banceras, Deepak Chopra, Ringo Starr, Gwyneth Paltrow, Andrew Garfield, Ryan Gosling.

La renombrada psiquiatra y pionera en el estudio de la muerte y el proceso de duelo, Elisabeth Kübler-Ross, tenía su ascendente en el signo de Piscis, lo que puede haber influido en su sensibilidad, espiritualidad y compasión.

Su investigación sobre los estadios del duelo, conocidos como el «Modelo Kübler-Ross», refleja su capacidad para navegar las aguas emocionales con gracia y comprensión. Esta sensibilidad hacia el dolor ajeno la llevó a ser una defensora apasionada de mejorar la atención médica y emocional para los pacientes terminales.

El ascendente en Piscis también influyó en la conexión de Kübler-Ross con lo espiritual y su búsqueda constante de significado en medio de la vida y la muerte. Esta inclinación hacia lo trascendental se evidenció en su interés por las experiencias cercanas a la muerte y las dimensiones espirituales del proceso de morir. Su trabajo no solo abordó los aspectos médicos y psicológicos, sino que también reconoció la importancia de la espiritualidad en la experiencia humana.

Con esto terminamos nuestro recorrido por los diferentes ascendentes.

Pero si querés saber aún mas sobre astrología, te invito a sumarte a mi Escuela de Astrología, para que puedas formarte como Consultor Astrológico de manera on line y a tu propio ritmo.

Un abrazo,

Leandro


por Leandro Liptak y Josefina Schatz