QUE SIGNIFICA TENER EL SOL EN PISCIS

Llegamos al final del zodiaco. Llegamos al sensible y empático Piscis, energía de agua y modalidad mutable, y regido por Neptuno.

A Piscis se lo representa con dos peces nadando en direcciones opuestas, lo que hace referencia a la capacidad pisciana para navegar entre dos mundos: el tangible y el intangible.

Conozcamos las características distintivas de aquellos nacidos con el Sol en Piscis, exploremos los desafíos que enfrentan y los talentos que van a ayudarlos, y conozcamos a algunas figuras famosas que comparten este signo astrológico.

COMO SON LAS PERSONAS DE PISCIS

Las personas con Sol en Piscis son muy sensibles, espirituales, empáticas. Están muy en contacto con el mundo de las emociones, y tienen una barrera muy fina con el afuera, lo que las habilita a percibir intuitivamente no solo las energías de otras personas, sino también a veces las energías de otros seres, de otros mundos.

Por eso encontramos dentro de este signo muchas personas que se dedican a cuestiones energéticas, como la astrología, el tarot u otros lenguajes simbólicos, o bien que canalizan toda esa emocionalidad a través del arte.

Tanta sensibilidad a veces puede abrumar hasta al propio pisciano, y es ahí cuando Piscis se polariza en su opuesto complementario: Virgo.

TALENTOS DEL SOL EN PISCIS

El mayor talento de Piscis (y como veremos luego, también su mayor desafío) es esa dualidad (representada por los dos peces) de sumergirse en las profundidades emocionales y de oscilar entre el mundo tangible y concreto y el mundo místico y espiritual.

Poseen una gran intuición y son a menudo percibidos como soñadores, creativos y altamente sensibles.

Su capacidad para comprender y sentir las emociones de los demás es extraordinaria, y los convierte en excelentes amigos y confidentes.

Al ser un signo de modalidad mutable, los piscianos pueden fluir fácilmente en diferentes situaciones, ya que tienen un gran poder de adaptarse y su versatilidad les ayuda a enfrentar los desafíos de manera eficaz.

DESAFÍO DEL SOL EN PISCIS

Como dijimos antes, el talento de Piscis es también su gran desafío.

Al ser en sensibles en extremo, los piscianos pueden llegar a absorber energías negativas y emociones ajenas que no saben bien como procesar, por lo que será importante que aprendan a poner límites.

Además, deberán aprender a poner un limite a las películas mentales y sueños que sobrepasan la realidad, para no vivir en un mundo de fantasía.

COMO SACAR LO MEJOR DE UN SOL EN PISCIS

Por su naturaleza dual y alta sensibilidad, los piscianos pueden experimentar cambios de humor, por lo que será importante ser pacientes y comprensivos en esos momentos, brindando apoyo y afecto sin presionar.

Como Piscis puede sentirse aburmado por la intensidad de sus sensaciones, agradecerán que les proporciones un momento de calma y tranquilidad, ofreciéndole un espacio donde puedan recargarse y reencontrar el equilibrio.

FAMOSOS DE PISCIS

  • Rihanna (20 de febrero): La talentosa cantante y empresaria es conocida por su versatilidad y creatividad. Su capacidad para expresar emociones a través de la música refleja la profundidad emocional típica de Piscis.
  • Albert Einstein (14 de marzo): El genio científico revolucionó la física con sus teorías innovadoras. La mente profunda e intuitiva de Einstein refleja la conexión pisciana con conceptos más allá de lo tangible.
  • Steve Jobs (24 de febrero): El co-fundador de Apple dejó un impacto duradero en la tecnología. Su visión creativa y enfoque intuitivo resonaban con la esencia de Piscis.
  • Kurt Cobain (20 de febrero): El legendario líder de Nirvana era conocido por su sensibilidad y creatividad en la música. Su capacidad para canalizar emociones complejas a través de la música es un rasgo distintivo de Piscis.

Y aquí terminamos con los soles por signo, pero hay mucho más por aprender!

Si querés saber más de astrología, coaching y desarrollo personal, te invito a formarte como Consultor Astrológico de manera on line y a tu propio ritmo a través de mi Escuela de Astrología.

Un abrazo,

Leandro


por Leandro Liptak y Josefina Schatz