CÓMO ES Y QUÉ SIGNIFICA TENER LUNA EN CASA V

La Luna en astrología simboliza nuestras emociones, la forma en que damos y recibimos cariño, nuestro refugio emocional y nuestras necesidades más básicas e instintivas.

Y por su parte, las casas en astrología se relacionan por analogía con un signo zodiacal.

Así, a la Casa V la asociamos con el Signo de Leo, regido por el Sol.

Seguí leyendo para saber un poco más acerca de cómo se manifiesta la influencia lunar a través de las experiencias de la Casa V.

Cómo son las personas con Luna en Casa V

Esta posición astrológica nos habla de que las experiencias emocionales, de cuidado y refugio emocional se manifestarán en nuestra vida de una forma muy auténtica, y como todo lo relacionado con el Sol (que es la luminaria asociada a esta casa) se irradiarán esas cualidades hacia el afuera.

Entonces, lo lunar será parte de la autoexpresión de quienes tienen Luna en Casa V. Esas cualidades de cuidado, nutrición, afecto, van a estar muy presentes y expuestas, y los demás van a notarlas mucho.

La casa V es también la casa de la expresión creativa, y por eso para estas personas la sensibilidad artística se convierte en un refugio emocional donde explorar y liberar sentimientos complejos.

Además, por ser una casa de fuego, con un gran despliegue energético, estas personas suelen buscar conexiones apasionadas y tienden a experimentar el amor como un componente vital de su identidad emocional.

Talentos de la Luna en Casa V

El mayor talento de la Luna en esta Casa es el poder expresarse desde lo lunar: suelen ser personas muy cariñosas, maternales y conscientes de las necesidades afectivas de los demás. Les es muy fácil exponer lo afectivo cuando el ambiente es propicio para ello, no en cualquier momento y lugar sino cuando se están moviendo emociones, allí están ellos para poner a las emociones en primer plano.

Los hijos juegan un rol importante en su vida, y suelen experimentar una conexión emocional profunda con ellos, encontrando en la crianza una vía para expresar su amor y creatividad. La ma/paternidad se vive como una experiencia emocional transformadora.

Desafíos de la Luna en Casa V

El gran desafío es no quedarse pegado a estas cualidades de autoexpresión lunar, limitando el poder expresar otras cualidades de nuestra carta.

Aprender a limitar esa necesidad de validación emocional puede convertirse en un desafío, ya que la autoestima puede depender en gran medida de la apreciación externa. El cultivar la autoaceptación e integrar otras cualidades de su carta, les ayudará en su crecimiento personal y emocional.

Es una posición astrológica que invita a explorar la creatividad de la mano de las emociones, y a abrazar la autenticidad en la expresión emocional.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz