CÓMO ES Y QUÉ SIGNIFICA TENER LUNA EN CASA VIII

Dentro del lenguaje simbólico de la astrología, la Luna representa nuestras emociones, la forma en que damos recibimos cariño, nuestro refugio emocional y nuestras necesidades más básicas e instintivas. Y las casas, que dentro del mandala zodiacal son ámbitos de vida, se relacionan cada una de ellas, por analogía, con un signo zodiacal.

En el caso de la Casa VIII, la casa de la energía compartida y las transformaciones más profundas, la asociamos con el signo de Escorpio y su regente, Plutón, y cuando la Luna se encuentre en ella nos sumergiremos en las profundidades de la transformación emocional.

Seguí leyendo para saber un poco más acerca de cómo se manifiesta la influencia lunar a través de las experiencias de la Casa VIII.

Cómo son las personas con Luna en Casa VIII

La casa VIII es muy poco comprendida, porque habla de cuestiones muy complejas y sutiles.

Es una casa de mucha intensidad vital, y asociada a la luna, la intensidad estará en el cuidado, la emocionalidad, los sentimientos.

El alto nivel de intensidad de esta casa hace que desde afuera llegue cierta censura, porque es complejo para el ser humano hacerse cargo de la intensidad plutoniana (relacionada a la casa VIII) , y más si está asociada a la luna.

Esto generalmente les pasa desde pequeños, en el hogar, y entonces estas personas crecen con esa sensación de que si expreso mi emoción, va a suceder algo malo.

Todos los planetas que estén en casa VIII son dificiles de expresar para quien los tiene en su carta natal, entonces los busco en los demás, generando muchas veces conflictos con las personas que traen esas energías a mi vida.

Talentos de la Luna en Casa VIII

El gran talento de esta Luna es que puede sostener altos niveles de intensidad emocional, tanto propia como de los demás.

Las relaciones de las Lunas en VIII nunca serán superficiales, ya que hay una gran necesidad de profundizar en el vínculo.

Lo oscuro y misterioso está dentro de mi zona de confort, y es una parte del poder sentirme seguro con mis vínculos más cercanos.

Por eso son personas que suelen desarrollar grandes talentos intuitivos y psíquicos, ya que logran sintonizar con las emociones no expresadas y percibir los matices ocultos en las relaciones.

La sexualidad también es para estas lunas una vía de transformación emocional. Las conexiones íntimas y las experiencias sexuales se convierten muchas veces en un medio para explorar y liberar emociones reprimidas.

Desafíos de la Luna en Casa VIII

Como dijimos antes, el mayor desafío de la Luna en Casa 8 será gestionar la intensidad de sus emociones, sin proyectarlas en los demás. Las fluctuaciones emocionales pueden ser extremas, y la tendencia a sumergirse en los abismos emocionales puede llevar a períodos de intensa melancolía. Aprender a equilibrar la profundidad emocional con la estabilidad es esencial para quienes tienen este emplazamiento en su carta.

Además, pueden ser personas muy controladoras, por lo que será fundamental que aprendan a soltar y permitir la transformación sin resistencia.

Resumiendo, la luna en Casa VIII es una posición astrológica que nos invita a explorar los rincones más oscuros de nuestras emociones y a abrazar la intensidad emocional como un medio de crecimiento y sanación.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz