CÓMO ES Y QUÉ SIGNIFICA TENER LUNA EN CASA XI

En nuestro recorrido por las casas astrológicas, y lo que significa la Luna en cada una de ellas, hemos llegado a la Casa XI, que se relaciona con Acuario y con el planeta Urano.

Recordemos que en Astrología, la Luna representa nuestras emociones, la forma en que damos y recibimos cariño, nuestro refugio emocional y nuestras necesidades más básicas e instintivas.

Y las casas son áreas de vida. En el caso de la Casa XI, en ella encontraremos los grupos, comunidades, y aquellas situaciones en nuestra vida que tengan que ver con la creatividad, la innovación, y a veces también con lo mas loco y rebelde de nosotros.

Cuando la Luna se encuentra en esta posición, nuestras zona de confort se entrelaza con la búsqueda de pertenencia a un grupo y la contribución a metas compartidas.

Seguí leyendo para saber un poco más acerca de cómo es una Luna en Casa XI.

Cómo son las personas con Luna en Casa XI

Esta Luna en su funcionamiento tiene mucha similitud con la Luna en Acuario.

Son personas a las que se les da muy bien la grupalidad, y tienen una gran necesidad de sentir que pertenecen a una determinada comunidad.

La aceptación y aprecio del grupo se convierten para ellos en fuentes importantes de satisfacción y refugio emocional.

La seguridad emocional se encuentra en la conexión con aquellos con quienes comparten ideales y metas similares, y las amistades se convierten en una parte integral de su bienestar emocional.

Es una Luna que requiere mucha libertad para funcionar. El cambio, la novedad y la creatividad en las relaciones son esenciales para ellos.

Son amigueros, les gustan las salidas, pero como lo uraniano también tiene mucho que ver con la tecnología, también puede suceder que interactuen con otros a través de redes y otras plataformas digitales. Así, la tecnología se convierte para ellos en un canal para la expresión y la conexión emocional.

Talentos de la Luna en Casa XI

El mayor talento de esta Luna es que sabe muy bien como compartir con otros, y al ser muy desapegada, puede brindar gran libertad a los demás.

Es una Luna que funciona muy bien en lo grupal, y que no sólo no le cuesta ponerse en consonancia con otros puntos de vista, sino que hasta busca aquello que es diferente.

Tienen gran facilidad para crear desde lo grupal y colectivo, y esto los transforma en grandes generadores de cambios y accione sociales en pos de un interés común.

Desafíos de la Luna en Casa XI

Uno de los mayores desafíos de las Lunas en Casa XI es que, al estar su emoción desplegada en la grupalidad, es decir, en varias personas a la vez, puede costarles mucho la intensidad del uno a uno. Ahí es donde tiende a “desconectar”, cuando sienten que les resulta demasiado complejo el dar y recibir afecto de una sola persona en concreto, ya que no están acostumbrados a ese nivel de intensidad.

Para estas lunas será todo un apendizaje aprender cuanto pueden tolerar la intimidad, y trabajar con la propia emoción, aprendiendo a no dividirla socialmente.

Además, esta posición astrológica puede presentar desafíos relacionados con la necesidad de conformidad social. La búsqueda constante de la aprobación en lo colectivo puede llevarlos a suprimir o tapar sus emociones mas auténticas para ajustarse a las expectativas del grupo. Aprender a equilibrar la pertenencia con la autenticidad emocional es crucial.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz