MARTE Y VENUS INGRESAN EN ACUARIO: QUE TRAERÁ ESTE TRANSITO EN FEBRERO

Se respira mucha energía Acuariana en el aire.

El Sol está en el signo de Acuario, junto con Mercurio y Plutón, y el 14 de febrero, día de San Valentín, Marte también ingresó a este signo. Por su parte, Venus lo hará el 17 de febrero.

Acuario es energía de aire, de cambios, originalidad, innovadora. Es energía grupal, de redes, de búsqueda de libertad y mentalidad progresista. Su regente es Urano, y en el Tarot, se relaciona esta energía con las cartas de El Loco, La Torre y La Estrella.

Marte y Venus son planetas personales, y ambos tiene algo en común: ambos nos hablan del deseo desde diferentes ángulos.

Mientras que en Marte ese deseo tendrá que ver la acción, con ir hacia aquello que quiero conseguir, con conquista, Venus tendrá más que ver con saberse deseada, con el juego de la seducción y la belleza.

Al entrar estos planetas en el signo de Acuario, se tiñen con esta singular energía, y se despierta una fuerza revolucionaria que impulsa a romper con las convenciones y a abrazar la singularidad.

Marte en Acuario

La energía Acuariana abraza ideales colectivos (no nos olvidemos que lo rige Urano, un planeta transpersonal) y busca revolucionar el status quo. Es disruptivo, y se atreve a desafiar las normas sociales y las tradiciones.

Al entrar Marte, el planeta de la acción, la guerra y la valentía, en el signo de Acuario, sentiremos el impulso de seguir nuestros ideales y luchar más aguerridamente por ellos.

La energía Acuariana dotará a nuestras acciones con un sentido de propósito y dirección, y nos motivará a tomar medidas audaces y defender nuestras creencias con valentía marciana.

Marte en Acuario nos desafía a ser auténticos y a luchar por nuestras convicciones y creencias, así como a ir en pos de nuestra libertad e individualidad.

Marte estará en el signo de Acuario hasta el 23 de marzo, fecha en que ingresará al signo de Piscis.

Venus en Acuario

Este sábado 17 de febrero Venus, el signo de la belleza, la armonía, el amor y la complementariedad, también ingresa en Acuario, siendo el último de los planetas personales en ingresar a este signo.

Con Venus en Acuario la invitación es a trascender nuestras barreras sociales y culturales, y atrevernos a conectar con personas diferentes a nosotros. Lo diverso, lo novedoso en el encuentro con el otro, se pondrá en primer plano.

Puede suceder que nos sintamos atraídos por personas que desafían las normas establecidas, invitándonos a expandir nuestro concepto del amor y las relaciones.

Aprender que la belleza y armonía no están siempre en lo comúnmente establecido, y que lo divergente, aquello que en un principio puede parecernos extraño o diferente, tiene su propio encanto, el que se encuentra justamente en su singularidad. Todos somos únicos e irrepetibles.

Venus estará en el signo de Acuario hasta el 12 de marzo, en que ingresará a Piscis.

Qué signos lo van a sentir más

Quienes tengan Sol, Luna, Marte o Venus en el signo de Acuario son quienes más van a estar sintiendo estos tránsitos, ya que estas energías se estarán desplegando sobre su forma de ver y sentir el mundo.

También quienes tienen Ascendente en Acuario lo sentirán con fuerza, ya que al pasar Venus y Marte por su Ascendente en algún momento del tránsito se sentirá como una especie de renovación respecto de ese planeta, una nueva forma de sentirlo y vivenciarlo.

En resumen, el ingreso de Marte y Venus en Acuario en febrero de 2024 promete ser un momento emocionante y revolucionario para todos nosotros. Este tránsito nos invita a abrazar nuestra individualidad, a luchar por la justicia y la igualdad, y a celebrar la diversidad en todas sus formas. Con Marte y Venus en Acuario la energía nos invita a abrazar el cambio y construir un mundo más inclusivo.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz