MARTE: QUE SIGNIFICA EN MI CARTA NATAL

En la mitología romana, Marte (Ares para los griegos) era el dios de la guerra.

Por eso, en astrología, este planeta se relaciona con la acción, el valor, la fuerza, la energía, la impulsividad, la agresión y la sexualidad.

En éste artículo ya habíamos hablado un poco de este planeta y su paso a través de los signos según su elemento.

Hoy ahondaremos un poco más sobre las características y la función de Marte en nuestra carta natal, y qué significa en astrología, y en los próximos días iremos viendo qué significa en cada uno de los signos del zodíaco.

MARTE EN LA ASTROLOGÍA

La función de Marte en astrología es generar un movimiento que implique un cambio de energía.

Es la chispa, el Big Bang, el impulso creador y el movimiento o cambio de estado que existe en todo lo que conocemos.

Por eso es el regente de Aries, el primer signo de la rueda zodiacal y el que da el puntapié inicial para que el resto del zodíaco se despliegue.

Marte está presente en nuestra vida cada vez que surge un deseo que nos impulsa hacia adelante, que nos pone en movimiento para lograr un objetivo, cuando emprendemos, cuando activamos energía poniendo el foco en algo.

Marte, como dios de la guerra, le da a ese impulso la agresividad y la valentía necesarias para ir hacia ese deseo, así como la pasión y determinación para lograrlo.

QUE SIGNIFICA TENER MUCHO MARTE EN LA CARTA NATAL

A veces en Astrología decimos que una persona es muy marciana, o que tiene mucho Marte en su carta Natal. Pero qué significa esto? Tener “mucho Marte” en la carta natal significa que hay muchos indicadores en la carta que están relacionados con la función de este planeta. Por ejemplo, como Marte se asocia con Aries y con la casa 1, diremos que una persona es muy marciana (o ariana) o tiene mucho Marte (o Aries) cuando tiene muchos planetas en casa 1 o en Aries, cuando tiene ascendente en Aries y por lo tanto Marte es el regente de su carta, cuando su Marte está relacionado mediante aspectos a muchos otros planetas, sobre todo si se relaciona con el Sol o la Luna, o cuando Marte es el planeta dominante de su carta (cuando está cerca de alguna de las cúspides: Ascendente, Descendente, Mediocielo o Fondo del Cielo).

Y una persona con mucho Marte en su carta tendrá muy marcadas las características de este planeta, o le sucederán en su vida situaciones que la llevan a vivir toda esa energía marciana que en realidad le pertenece.

Entonces, puede ser que sea una persona muy competitiva, muy aguerrida, o muy emprendedora y de ir siempre para adelante. O puede pasar que, dependiendo del resto de su carta, se haya posicionado en otras funciones y esa energía se la juegue el afuera, y así se encuentre siempre envuelto en situaciones de competencia, o que requieren comenzar algo nuevo permanentemente.

En los próximos días iremos viendo como se despliega Marte en su recorrido por cada uno de los signos.

¿QUERES SABER MÁS?

Si te interesó y querés formarte como consultor astrológico, te invito a inscribirte en mi Escuela de Astrología, para que puedas aprender sobre este y muchos otros temas.

Por Leandro Liptak y Josefina Schatz